este proceso cambia en la escuela, la lectura escritura y aritmetica son temas complejos, la mayoria de nosotros necesita mucho aprendizaje por un extenso periodo de tiempo para desarrollar niveles significativos de habilidades y conocimietnos es esta area
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33 participantes
ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I
mercedes consuelo fernand- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/11/2008
- Mensaje n°51
Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I
antes que una persona comience a ir a la escuela el aprendizaje le llega en pequeñas dosis como se dice , el niño escucha al adulto cuando usa una palabra o lo mira cuando realiza una actividad, el niño imita al adulto y recibe retroalimentacion inmediata los actos de aprender y de aplicar este aprendizaje estan entrelazados
este proceso cambia en la escuela, la lectura escritura y aritmetica son temas complejos, la mayoria de nosotros necesita mucho aprendizaje por un extenso periodo de tiempo para desarrollar niveles significativos de habilidades y conocimietnos es esta area
este proceso cambia en la escuela, la lectura escritura y aritmetica son temas complejos, la mayoria de nosotros necesita mucho aprendizaje por un extenso periodo de tiempo para desarrollar niveles significativos de habilidades y conocimietnos es esta area
ROCIO CARY- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 18/11/2008
- Mensaje n°52
MATEMATICA1
SEGUN HIELE EL APRENDISAJE ES GUIADO POR EXPERIENCIAS INSTRUCCIONALES ADECUADAS A TRAVES DE LOS CINCO NIVELES DE RAZONAMIENTO
NIVEL 1 DISTINGUIR FIGURAS
NIVEL 2 DESCUBRIENDO LAS PROPIEDADES DE LAS FIGURAS
NIVEL 3 RAZONAMIENTO INFORMAL A CERCA DE ESTAS FIGURAS
NIVEL 4 Y 5 CULMINANDO CON UN ESTUDIO RIGUROSO DE GEOMETRIA AXIOMATICA
ROCIO CARY
NIVEL 1 DISTINGUIR FIGURAS
NIVEL 2 DESCUBRIENDO LAS PROPIEDADES DE LAS FIGURAS
NIVEL 3 RAZONAMIENTO INFORMAL A CERCA DE ESTAS FIGURAS
NIVEL 4 Y 5 CULMINANDO CON UN ESTUDIO RIGUROSO DE GEOMETRIA AXIOMATICA
ROCIO CARY
jose luis- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/11/2008
- Mensaje n°53
actividades de la matematicas
las actividades dela matematicas son los niveles de razonamiento y comprension y ponerla a la practica
Última edición por jose luis el Lun Dic 15, 2008 8:45 pm, editado 1 vez
Mily- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/11/2008
- Mensaje n°54
Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I
el rasonamiento euristico es la capacidad para plantear producir generar problemas y la capacidad para orientar la resolucion de problemas . estrategias didacticas de instruccion de ensenanza
teresa r- Invitado
- Mensaje n°55
matematica 1
los niveles de las matematicas van de acuerdo al desarrollo emocional, de los niños /as de acuerdo a los problemas que se le presentan en su entorno.
Admin- Admin
- Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 08/11/2008
- Mensaje n°56
Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I
PARA IR TERMINANDO EL DEBATE.
ENTENDIENDO QUE MUCHOS HAN INTENTADO Y NO HAN PODIDO INGRESAR AQUÍ RESUMOO LAS INTERROGANTES A LOS CUALES SE TIENE QUE IR RESPONDIENDO.
¿COMO PUEDEN TENER ACCESO TODOS LOS ALUMNOS A UNA EDUCACIÓN MATEMÁTICA DE GRAN CALIDAD?
¿SE SELECCIONAN , UTILIZAN Y ACEPTAN BUENOS MATERIALES DE ENSEÑANZA?
¿COMO PUEDEN LOS PROFESORES LO QUE NECESITAN SABER?
¿tIENEN TODOS LOS ALUMNOS TIEMPO PARA APRENDER?
¿ESTAN LAS EVALUACIONES DE ACUERDO CON LOS OBJETIVOS DE ENSEÑANZA?
¿LA TECNOLOGÍA APOYA EL APRENDIZAJE?
¿CUAL ES LA IMAGEN DE UN PROFESOR IDEAL DE MATEMÁTICA?
Por tanto, las personas quie no lograron participar en el for, favor responder a estas preguntas y llevarlo para mañana a las sesiones presenciales.
Pues he visto que hay necesidad de aclaraciones por lo que pasaremos mañana matematica y miercoles lo harán linguistica. vale?
Pasar la información al resto
Ruego a Elia llevar su portatil. Gracias!!!...
Un saludo cordial.
Ketty
ENTENDIENDO QUE MUCHOS HAN INTENTADO Y NO HAN PODIDO INGRESAR AQUÍ RESUMOO LAS INTERROGANTES A LOS CUALES SE TIENE QUE IR RESPONDIENDO.
¿COMO PUEDEN TENER ACCESO TODOS LOS ALUMNOS A UNA EDUCACIÓN MATEMÁTICA DE GRAN CALIDAD?
¿SE SELECCIONAN , UTILIZAN Y ACEPTAN BUENOS MATERIALES DE ENSEÑANZA?
¿COMO PUEDEN LOS PROFESORES LO QUE NECESITAN SABER?
¿tIENEN TODOS LOS ALUMNOS TIEMPO PARA APRENDER?
¿ESTAN LAS EVALUACIONES DE ACUERDO CON LOS OBJETIVOS DE ENSEÑANZA?
¿LA TECNOLOGÍA APOYA EL APRENDIZAJE?
¿CUAL ES LA IMAGEN DE UN PROFESOR IDEAL DE MATEMÁTICA?
Por tanto, las personas quie no lograron participar en el for, favor responder a estas preguntas y llevarlo para mañana a las sesiones presenciales.
Pues he visto que hay necesidad de aclaraciones por lo que pasaremos mañana matematica y miercoles lo harán linguistica. vale?
Pasar la información al resto
Ruego a Elia llevar su portatil. Gracias!!!...
Un saludo cordial.
Ketty
ROSARIO HEREDIA- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/11/2008
- Mensaje n°57
Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I
no todos los niños tienen tiempos para aprender matematica, pero si bienen con un poco de conocimientos ya que ellos van retroalimentandose de todo lo que escuchan de los adolescente y sus padres auque no vayan a la escuela pero se defienden con lo que ya tienen de conocimiento
neomar m- Invitado
- Mensaje n°58
matematicas 1
un profesor de matematicas tiene que ser dimnamico, estrategico y creo que inmovador para que las matematicas gusten a los niños.
teresa justiniano- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 17/11/2008
- Mensaje n°59
Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I
Licenciada soy ROMA RIVERO
mi opinión es esta, los niveles de aprendizaje se dan despoues de evaluar y conocer que necesitan los alumnos para aplicar el metodo adecuado a sus necesidades, ya sea lógico y manual
mi opinión es esta, los niveles de aprendizaje se dan despoues de evaluar y conocer que necesitan los alumnos para aplicar el metodo adecuado a sus necesidades, ya sea lógico y manual
teresa justiniano- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 17/11/2008
- Mensaje n°60
Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I
Los niveles de aprendizaje se dan luego de comparar y evaluar a los alumnos para conocer sus necesidades para luego implementar los materiales logicos de acuerdo a las necesidades de su grado, ya sea en primaria o secundaria
Mily- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/11/2008
- Mensaje n°61
Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I
el papel del juego en la educacion matematica es que los alumnos aprendan jugando sacandole lo mejor a la matematica a travez de diferentes juegos que a travez de reglas eljuego crea un nuevo orden
Rosio Sandoval- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 09/11/2008
Edad : 50
- Mensaje n°62
Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I
EL PRINCIPIO DE LA ENSEÑANZA QUE DEBEMOS PROPORCIONAR ESTA BASADO EN LA TEORIA PARA LUEGO LLEVARLO A SU PRACTICA DE LOS EDUCANDOS DENTRO Y FUERA DE SU CONTEXTO
ELIZABETH CLARES- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 19/11/2008
- Mensaje n°63
actividad de matematicas
Los niveles de aperndizaje. grado de asimilacion y utilizacion de un contenido, grado de dominio o desempeño del Naprendizaje. Nivel de desarrolloproximo.Los logros intelectuales que el niño posee como resultado de un proceso.Nivel de desarrollo proximo.Es la diferencia entre la actuacion del niño con ayuda del adulto.Nivel de entrada. Capacidad o comporatmiento que el estudiante debe poseer de antemano para poder iniciar el aprendizaje.Niveles de planificacion .Son las instancias de jerarquia creadas para la toma de decisiones que orienten las actividades economicasy sociales . EN Su generalidad sobresalen los siguientes tipos planifricacion a nivel de sistema , en el ambito institucional y en el ambito curricular.En el estudio de matematica es el conjunto de numeros naturales, los enteros, los racionales,y los reales., son temas importantes que el profesor debe conocer y manejar con mucha presicion en la resulocion de problemas cotidianos dentro y fuera de aula.
neisa- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/11/2008
- Mensaje n°64
matematica 1
LOS Maestros de matematicas deben ser creativos audacesw, para crear en sus alumnos espectativa hacia la matematica.
edgar- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/11/2008
- Mensaje n°65
Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I
¿CÓMO PUEDEN LOS PROFESORES APRENDER LO QUE NECESITAN SABER?
Generando procesos de reflexión y toma de postura personal frente al aprendizaje de manera intelectual y colectiva para concluir reflexionando respecto al aprendizaje y evaluación del mismo. Reposan sobre la capacidad que tiene de representarse una tarea de prever sus dificultades y de tomar decisiones sobre las acciones que se han de realizar, por tanto la voluntad intervienen gradualmente en este proceso
Generando procesos de reflexión y toma de postura personal frente al aprendizaje de manera intelectual y colectiva para concluir reflexionando respecto al aprendizaje y evaluación del mismo. Reposan sobre la capacidad que tiene de representarse una tarea de prever sus dificultades y de tomar decisiones sobre las acciones que se han de realizar, por tanto la voluntad intervienen gradualmente en este proceso
maria lu- Invitado
- Mensaje n°66
actividad 1
Pregunta N° 1
El currículo legal, como norma que regula cada una de los niveles, etapas, ciclos y grados del sistema educativo, ha de cumplir cinco características principales:
• Abierto: El currículo tiene una parte común al territorio nacional (65%-55%: Enseñanzas comunes o mínimas)y otra completada por cada una de las Comunidades Autónomas con competencias en educación (hasta completar el 100%).
• Flexible: Se puede adaptar a la realidad del entorno del Centro educativo y de los alumnos a los que va dirigido.
• Inclusivo: Existe una parte de formación común para todos los alumnos a nivel nacional, que cursen estas enseñanzas.
• Atiende a la diversidad: Permite incluir las diferencias o señas de identidad de cada Comunidad Autónoma.
• Profesor Reflexivo: Un currículo con las características anteriores, debe dar como resultado la figura de un profesor reflexivo, guía y orientador
Pregunta N° 2
DIEZ PRINCIPIOS DE LA EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
PRINCIPIO 1
Evaluación Para el Aprendizaje debe ser parte de una planificación efectiva para enseñar y para aprender.
La planificación de un educador-a debe proporcionar oportunidades tanto al estudiante y a él mismo para obtener información acerca del progreso hacia las metas del aprendizaje. La planificación debe incluir estrategias para asegurar que los estudiantes comprenden las metas del aprendizaje y los criterios que se usarán para evaluar sus trabajos. También se debe planear la manera cómo los estudiantes recibirán la retroalimentación, cómo participarán en la autoevaluación de sus aprendizajes y cómo se les ayudará a progresar aún más.
PRINCIPIO 2
La evaluación para el aprendizaje debe tener el foco puesto en cómo aprenden los estudiantes.
Cuando el educador-a planifica la evaluación y cuando él o ella y los estudiantes la interpretan como muestra del aprendizaje, deben todos tener en mente el aprendizaje como proceso. De a poco los estudiante deben concientizarse cada vez más sobre cómo aprenden, a fin de que su conocimiento sobre los “cómo aprender” sea igual que su conocimiento sobre “qué” tienen que aprender.
PRINCIPIO 3
La evaluación para el aprendizaje debe ser mirada como central en la práctica de aula.
Muchas de las actividades comunes y corrientes que ocurren en la sala de clase pueden ser descritas como valuación. Eso es, las actividades y las preguntas impulsan a los estudiantes a demostrar su conocimiento, comprensión y habilidades. Luego lo que los estudiantes dicen y hacen es observado e interpretado, y se forma juicios acerca del cómo mejorar y profundizar el aprendizaje. Estos procesos de evaluación son una parte esencial de la práctica diaria de la sala de clase e implican a docentes y estudiantes en la reflexión, el diálogo y las decisiones que conlleva la evaluación.
PRINCIPIO 4
La evaluación debe ser considerada como una de las competencias claves de los docentes.
Los educadores-as necesitan saber cómo: planificar la evaluación, observar el aprendizaje, analizar e interpretar la evidencia del aprendizaje, retroalimentar a los estudiante, y apoyarlos en la autoevaluación. Por ende, la evaluación vista de esta manera debe ser parte integral de la formación inicial de los docentes y de su perfeccionamiento durante el transcurso de su carrera profesional.
PRINCIPIO 5
La evaluación debe ser cuidadosa y expresarse en forma positiva, ya que por definición la evaluación genera impacto emocional en los estudiantes.
Los educadores-as deben ser conscientes del impacto que generan sus comentarios escritos y verbales, además de las notas, en sus estudiantes, en la confianza que tienen acerca de sus capacidades y el entusiasmo por aprender. Por todo lo anterior, los comentarios enfocados en el trabajo y no en la persona que lo elaboró son más constructivos.
PRINCIPIO 6
La evaluación debe tener en cuenta la importancia de la motivación del estudiante.
Una evaluación que enfatiza el progreso y los logros (más que las faltas, fallas o fracasos) promueve la motivación. En cambio, la comparación entre estudiantes y sobre todo entre estudiante menos y más exitosos rara vez ayuda a la motivación de aquellos menos aventajados. De hecho, puede llevarlos a retraerse aún más, porque a través de la retroalimentación los han hecho sentir que en definitiva no son buenos. Existen estrategias de evaluación que preservan e incentivan la motivación por aprender: por ejemplo, que los profesores y profesoras provean retroalimentación positiva y constructiva, señalando cómo progresar; que abran espacios para que los estudiantes se hagan cargo de su propio aprendizaje; y, finalmente, que permitan que los estudiantes elijan entre distintas formas de demostrar lo que saben.
PRINCIPIO 7
La evaluación debe promover un compromiso hacia las metas de aprendizaje y un entendimiento compartido de los criterios según los cuales se evaluarán.
Para dar lugar a un aprendizaje efectivo, los estudiantes necesitan comprender en qué consisten las metas del aprendizaje y querer lograrlas. Esta comprensión y compromiso de parte de los estudiantes hacia su propio aprendizaje surge solo cuando ellos han tenido alguna participación en la determinación de las metas y la definición de los criterios que se usarán para evaluar su progreso hacia estas. La comunicación clara de los criterios de evaluación implica formularlos en términos que los estudiantes puedan entender, facilitar ejemplos que los ilustran, y realizar actividades de coevaluación y autoevaluación a fin de que los mismos estudiantes se apropien de ellos.
PRINCIPIO 8
Los estudiantes deben recibir orientaciones constructivas sobre cómo mejorar su aprendizaje.
Los estudiantes necesitan información y orientación para poder planificar los siguientes pasos en su aprendizaje.
Los educadores-as debieran identificar las fortalezas del aprendizaje de cada estudiante y sugerir cómo desarrollarlas aún más; ser claros y constructivos respecto a eventuales debilidades y las formas en que podrían enfrentarse; proveer oportunidades para que los estudiantes mejoren su trabajo.
PRINCIPIO 9
La evaluación para el aprendizaje debe desarrollar la capacidad de los estudiantes para autoevaluarse de modo que puedan ser cada vez más reflexivos, autónomos y hábiles para gestionar su aprendizaje.
Los estudiantes que cumplen con estas características identifican habilidades nuevas que requieren desarrollar y luego las puedan aplicar en conjunto con nuevos conocimientos y mejores comprensiones. También son autorreflexivos e identifican los próximos pasos para progresar. Una parte importante del trabajo del profesor y profesora es incentivar a los estudiantes a que se autoevalúen, con el fin de que a través del tiempo también sean responsables de su propio aprendizaje.
PRINCIPIO 10
La evaluación para el aprendizaje debe ser usada para enriquecer las oportunidades de aprender de todos los estudiantes en todas las áreas del quehacer educativo.
La evaluación debe potenciar los mayores logros de todos los estudiantes al desarrollar al máximo sus capacidades, independientemente del punto de partida; y reconocer el esfuerzo que estos logros significaron. En un mundo ideal, al tener una claridad sobre lo que constituye un desempeño excelente y descripciones sobre los niveles de logro para alcanzarlo, y recibir retroalimentan con ideas concretas sobre qué hacer para avanzar, todos los estudiantes se benefician.
El currículo legal, como norma que regula cada una de los niveles, etapas, ciclos y grados del sistema educativo, ha de cumplir cinco características principales:
• Abierto: El currículo tiene una parte común al territorio nacional (65%-55%: Enseñanzas comunes o mínimas)y otra completada por cada una de las Comunidades Autónomas con competencias en educación (hasta completar el 100%).
• Flexible: Se puede adaptar a la realidad del entorno del Centro educativo y de los alumnos a los que va dirigido.
• Inclusivo: Existe una parte de formación común para todos los alumnos a nivel nacional, que cursen estas enseñanzas.
• Atiende a la diversidad: Permite incluir las diferencias o señas de identidad de cada Comunidad Autónoma.
• Profesor Reflexivo: Un currículo con las características anteriores, debe dar como resultado la figura de un profesor reflexivo, guía y orientador
Pregunta N° 2
DIEZ PRINCIPIOS DE LA EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
PRINCIPIO 1
Evaluación Para el Aprendizaje debe ser parte de una planificación efectiva para enseñar y para aprender.
La planificación de un educador-a debe proporcionar oportunidades tanto al estudiante y a él mismo para obtener información acerca del progreso hacia las metas del aprendizaje. La planificación debe incluir estrategias para asegurar que los estudiantes comprenden las metas del aprendizaje y los criterios que se usarán para evaluar sus trabajos. También se debe planear la manera cómo los estudiantes recibirán la retroalimentación, cómo participarán en la autoevaluación de sus aprendizajes y cómo se les ayudará a progresar aún más.
PRINCIPIO 2
La evaluación para el aprendizaje debe tener el foco puesto en cómo aprenden los estudiantes.
Cuando el educador-a planifica la evaluación y cuando él o ella y los estudiantes la interpretan como muestra del aprendizaje, deben todos tener en mente el aprendizaje como proceso. De a poco los estudiante deben concientizarse cada vez más sobre cómo aprenden, a fin de que su conocimiento sobre los “cómo aprender” sea igual que su conocimiento sobre “qué” tienen que aprender.
PRINCIPIO 3
La evaluación para el aprendizaje debe ser mirada como central en la práctica de aula.
Muchas de las actividades comunes y corrientes que ocurren en la sala de clase pueden ser descritas como valuación. Eso es, las actividades y las preguntas impulsan a los estudiantes a demostrar su conocimiento, comprensión y habilidades. Luego lo que los estudiantes dicen y hacen es observado e interpretado, y se forma juicios acerca del cómo mejorar y profundizar el aprendizaje. Estos procesos de evaluación son una parte esencial de la práctica diaria de la sala de clase e implican a docentes y estudiantes en la reflexión, el diálogo y las decisiones que conlleva la evaluación.
PRINCIPIO 4
La evaluación debe ser considerada como una de las competencias claves de los docentes.
Los educadores-as necesitan saber cómo: planificar la evaluación, observar el aprendizaje, analizar e interpretar la evidencia del aprendizaje, retroalimentar a los estudiante, y apoyarlos en la autoevaluación. Por ende, la evaluación vista de esta manera debe ser parte integral de la formación inicial de los docentes y de su perfeccionamiento durante el transcurso de su carrera profesional.
PRINCIPIO 5
La evaluación debe ser cuidadosa y expresarse en forma positiva, ya que por definición la evaluación genera impacto emocional en los estudiantes.
Los educadores-as deben ser conscientes del impacto que generan sus comentarios escritos y verbales, además de las notas, en sus estudiantes, en la confianza que tienen acerca de sus capacidades y el entusiasmo por aprender. Por todo lo anterior, los comentarios enfocados en el trabajo y no en la persona que lo elaboró son más constructivos.
PRINCIPIO 6
La evaluación debe tener en cuenta la importancia de la motivación del estudiante.
Una evaluación que enfatiza el progreso y los logros (más que las faltas, fallas o fracasos) promueve la motivación. En cambio, la comparación entre estudiantes y sobre todo entre estudiante menos y más exitosos rara vez ayuda a la motivación de aquellos menos aventajados. De hecho, puede llevarlos a retraerse aún más, porque a través de la retroalimentación los han hecho sentir que en definitiva no son buenos. Existen estrategias de evaluación que preservan e incentivan la motivación por aprender: por ejemplo, que los profesores y profesoras provean retroalimentación positiva y constructiva, señalando cómo progresar; que abran espacios para que los estudiantes se hagan cargo de su propio aprendizaje; y, finalmente, que permitan que los estudiantes elijan entre distintas formas de demostrar lo que saben.
PRINCIPIO 7
La evaluación debe promover un compromiso hacia las metas de aprendizaje y un entendimiento compartido de los criterios según los cuales se evaluarán.
Para dar lugar a un aprendizaje efectivo, los estudiantes necesitan comprender en qué consisten las metas del aprendizaje y querer lograrlas. Esta comprensión y compromiso de parte de los estudiantes hacia su propio aprendizaje surge solo cuando ellos han tenido alguna participación en la determinación de las metas y la definición de los criterios que se usarán para evaluar su progreso hacia estas. La comunicación clara de los criterios de evaluación implica formularlos en términos que los estudiantes puedan entender, facilitar ejemplos que los ilustran, y realizar actividades de coevaluación y autoevaluación a fin de que los mismos estudiantes se apropien de ellos.
PRINCIPIO 8
Los estudiantes deben recibir orientaciones constructivas sobre cómo mejorar su aprendizaje.
Los estudiantes necesitan información y orientación para poder planificar los siguientes pasos en su aprendizaje.
Los educadores-as debieran identificar las fortalezas del aprendizaje de cada estudiante y sugerir cómo desarrollarlas aún más; ser claros y constructivos respecto a eventuales debilidades y las formas en que podrían enfrentarse; proveer oportunidades para que los estudiantes mejoren su trabajo.
PRINCIPIO 9
La evaluación para el aprendizaje debe desarrollar la capacidad de los estudiantes para autoevaluarse de modo que puedan ser cada vez más reflexivos, autónomos y hábiles para gestionar su aprendizaje.
Los estudiantes que cumplen con estas características identifican habilidades nuevas que requieren desarrollar y luego las puedan aplicar en conjunto con nuevos conocimientos y mejores comprensiones. También son autorreflexivos e identifican los próximos pasos para progresar. Una parte importante del trabajo del profesor y profesora es incentivar a los estudiantes a que se autoevalúen, con el fin de que a través del tiempo también sean responsables de su propio aprendizaje.
PRINCIPIO 10
La evaluación para el aprendizaje debe ser usada para enriquecer las oportunidades de aprender de todos los estudiantes en todas las áreas del quehacer educativo.
La evaluación debe potenciar los mayores logros de todos los estudiantes al desarrollar al máximo sus capacidades, independientemente del punto de partida; y reconocer el esfuerzo que estos logros significaron. En un mundo ideal, al tener una claridad sobre lo que constituye un desempeño excelente y descripciones sobre los niveles de logro para alcanzarlo, y recibir retroalimentan con ideas concretas sobre qué hacer para avanzar, todos los estudiantes se benefician.
Admin- Admin
- Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 08/11/2008
- Mensaje n°67
Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I
Hola a todos y todas;
Felicidades por participar con ideas muy significativas, y más ánimo para los que no pudieron conectarse. fue arduo y otra experiencia.
Creo que aún nos falyta mucho por conocer el currículum de matemática. pero lo hemos intentado conocer algo no les parece?
Por otra, entiendo que para mañana estas las cosas hechas y me preocupa dejar a medio hacer, de todas maneras sería bueno preveer.
iremos al INS con todo lo que teníamos que llevar para el día de trabajo en campo abierto.
LLevar tambien hojas de papel lustre en desuno tijeras y otros que permitan trabajar con recursos. vale?
Un saludo cordial y hasta mañana
Ketty
Hasta mañana y
Felicidades por participar con ideas muy significativas, y más ánimo para los que no pudieron conectarse. fue arduo y otra experiencia.
Creo que aún nos falyta mucho por conocer el currículum de matemática. pero lo hemos intentado conocer algo no les parece?
Por otra, entiendo que para mañana estas las cosas hechas y me preocupa dejar a medio hacer, de todas maneras sería bueno preveer.
iremos al INS con todo lo que teníamos que llevar para el día de trabajo en campo abierto.
LLevar tambien hojas de papel lustre en desuno tijeras y otros que permitan trabajar con recursos. vale?
Un saludo cordial y hasta mañana
Ketty
Hasta mañana y
rosmery- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/11/2008
- Mensaje n°68
Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I
EL PRINCIPIO DEL APRENDIZAJE ESTA BASADO EN LA CONSTRUCCION DE LA TEORIA O PRACTICA DONDE EL ALUMNO CREA SU PROPIO APRENDIZAJE
romarive- Invitado
- Mensaje n°69
Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I
mi opinión es esta, los niveles de aprendizaje se dan despoues de
evaluar y conocer que necesitan los alumnos para aplicar el metodo
adecuado a sus necesidades, ya sea lógico y manual
evaluar y conocer que necesitan los alumnos para aplicar el metodo
adecuado a sus necesidades, ya sea lógico y manual
maria elena calle z- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/11/2008
- Mensaje n°70
matematica 1
el maestro debe ser cresativo, debe estar seguro de lo que enseña, y debe ser siempre constante y disciplinado.
corali37- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/11/2008
- Mensaje n°71
matematicas 1
Considero que el curriculo de las matematicas debe responder a las NEBAS de acuerdo al nivel de maduracion de cad ser humano, por lo tanto un profesor debe ser muy creativo un verdadero estratega que preste atencion a las satisfaccion de esas nebas , los materiales que deben estar a su dispoción para la ensemanza de las matematicas deben ser de su propio contexto como ser todo aquello que pueda contar descontar, suma, restar multiplicar y dividir por ejemplo la venta de su barrio, calculo de dinero, agilidad mental, y otros .
edgar- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/11/2008
- Mensaje n°72
Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I
Como también tenemos los niveles de concreción curricular
Primer nivel: diseño curricular base
Segundo nivel: PEN o PER proyecto curricular o red.
Tercer nivel: proyecto curricular de unidad
Cuarto nivel: programaciones curriculares de aula
[color:38ca=darkblue ]
Primer nivel: diseño curricular base
Segundo nivel: PEN o PER proyecto curricular o red.
Tercer nivel: proyecto curricular de unidad
Cuarto nivel: programaciones curriculares de aula
[color:38ca=darkblue ]
elfy973@hotmail.com- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/12/2008
- Mensaje n°73
actividad 1
Admin escribió:Hola a Todos/as:
En este espacio trabajaremos actividades presenciales, a distancia y de evaluación referidas al módulo de matemática.
Será un medio de comunicación para compartir dudas, iniciativas, experiencias, poesioas, refranes y otros...
En tal sentido,...¡¡¡espero su participación!!!....
Saludos cordiales
Ketty
querida licenciada y compañeros estoy feliz de poder ingresar al foro y desde hoy comenzaremos a trabajar hasta pronto
Avelina Peña- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/11/2008
- Mensaje n°74
Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I
R.-PARA TENER ACCESO A UNA EDUCACIÓN MATEMÁTICA DE GRAN CALIDAD, PRIMERAMENTE EL DOCENTE TIENEN QUE CONCIENTIZAR A LOS ALUMNOS QUE LAS MATEMÁTICAS ES UNA NECESIDAD PARA LA VIDA, PROMOVER LA CAPACIDAD PARA ANALIZAR EN SU ÁMBITO U EN OTROS ÁMBITOS CON LA IDEA DE INTENSIFICAR SUS CONOCIMIENTOS MATEMÁTICOS PARA SU DIARIO VIVIR.
EL MAESTRO DEBE SER CREATIVO Y DINÁMICO PARA QUE EL ALUMNO NO SE CANSE .
AVELINA
EL MAESTRO DEBE SER CREATIVO Y DINÁMICO PARA QUE EL ALUMNO NO SE CANSE .
AVELINA
romarive- Invitado
- Mensaje n°75
Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I
icenciada soy ROMA RIVERO
La civilización islamica nos dice que los
griegos desarrollavan la geometria, la ciencia de los números que esta
ligada a la consideración de figuras geométricas, se considera una
denominación griega por la razón que la matemática pertenece a la
ciencia de los números .
La ciencia del algebra tuvo su origen en la india y fue transmitida a occidente.
La civilización islamica nos dice que los
griegos desarrollavan la geometria, la ciencia de los números que esta
ligada a la consideración de figuras geométricas, se considera una
denominación griega por la razón que la matemática pertenece a la
ciencia de los números .
La ciencia del algebra tuvo su origen en la india y fue transmitida a occidente.