PROGRAMA DE PPMI - 2009

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PROGRAMA DE PPMI - 2009

FORO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA PARTICIPANTES DEL PPMI


+29
corali37
maria elena calle z
neisa
teresa justiniano
jose luis
elia avendaño gonzales
edgar
lilizabala58@hotmail.com
mercedes consuelo fernand
juana terrazas
ELIZABETH CLARES
JULIA PINTO
nadercita_123
ISABEL CRISTINA SILVERA
ROCIO CARY
jeaneth rocio
marialuzbecerrairiarte
rosmery
Ma. Elsa Montero
Mily
Arminda Lazcano
Margoth Villarroel
ROSARIO HEREDIA
celindo
gabriela
Rosio Sandoval
Gerardo Patiño Claros
yamile
Admin
33 participantes

    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 210
    Fecha de inscripción : 08/11/2008

    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I - Página 2 Empty Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  Admin Lun Dic 15, 2008 7:52 pm

    Perfecto!!. hay muchas ideas ya para ir formando de manera coherente lo que debemos aprender como maestros verdad?
    Pues: NECESITAMOS SABER Y UTIÑLIZAR "MATEMÁTICAS PARA ENSEÑAR QUE COMBINEN LOS CONOCIMIENTOS MATEMÁTICOS Y LOS PEDAGÓGICOS, TENEMOS QUE SER PROVEEDORES DE INFORMACIÓN, PLANIFICADORES, ASESORES Y EXPLORADORES DE UN TERRITORIO MATEMÁTICO DESCONOCIDO".

    NUESTRA FORMACIÓN INICIAL ES LA BASE DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA PERO SOLO PROPORCIONA UNA PARTE DE LO QUE COMO PROFESORES NECESITAMOS CONOCER Y COMPRENDER EN EL EJERCICIO DE NUESTRA CARRERA DOCENTE.
    PUES, NECESITAMOS MANTENER UN DESRROLLO PROFESIONAL PROGRESIVO CON EL FIN DE OFRECER A NUESTROS ALUMNOS UNA EDUCACIÓN MATEMÁTICA DE GRAN CALIDAD.

    PARA ESTO URGE, COMPRENDER HACER LA PLANIFICACIÓN CURRÍCUR EN SUS NIVELES BASADO EN ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN.

    LO QUE DICE VUESTRA COMPAÑERA ARMINDA ES AÚN MAS GENERAL Y A NIVEL MACRO.

    VAMOS CON MAS APORTES.
    avatar
    Gerardo Patiño Claros


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 09/11/2008

    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I - Página 2 Empty Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  Gerardo Patiño Claros Lun Dic 15, 2008 7:53 pm

    Mediante tres preguntas claves.
    ¿Que voy a enseñar?
    ¿cómo voy a enseñar?
    ¿Para qué voy a enseñar?
    Para que el maestro aprenda lo que necesita saber es muy importante que sea investigador y motivador de su clase.
    avatar
    cristina
    Invitado


    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I - Página 2 Empty matematica 1

    Mensaje  cristina Lun Dic 15, 2008 7:53 pm

    los niveles describen los distintos tipos de razonamiento de los estudiantes a lo largo de su formacion, que va desde lo intuitivo que es de los estidiantes del nivel incial hasta lo formal que seria los cursos superiores
    avatar
    celindo


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 15/11/2008

    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I - Página 2 Empty matematica 1

    Mensaje  celindo Lun Dic 15, 2008 7:54 pm

    Mediante una planificacion que apunte a las siguientes preguntas
    ¿Qué voy a enseñar?
    ¿Como voy a enseñar ?
    ¿para que voy a enseñar
    Investigando actualizandonos en relacion a los con tenidos planificados para compartir con los niños buscando siempre solucion a los problemas de su contecto
    avatar
    ISABEL CRISTINA SILVERA


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 18/11/2008

    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I - Página 2 Empty Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  ISABEL CRISTINA SILVERA Lun Dic 15, 2008 7:58 pm

    ESTOS NIVELES SE REFIEREN AL APRENDIZAJE QUE TIENEN LOS NIÑOS PARA DESARROLLAR SUS HABILIDADES Y CAPACIDADES DE EXPLORACION EXPERIMENTAL
    avatar
    nadercita_123


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 18/11/2008

    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I - Página 2 Empty Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  nadercita_123 Lun Dic 15, 2008 8:01 pm

    los niveles son reconocimientos,deducciony orden,deduccion,rigor.
    avatar
    yamile


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 24/11/2008

    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I - Página 2 Empty actividad 1 YANINE HEVIAVACA PARADA

    Mensaje  yamile Lun Dic 15, 2008 8:01 pm

    Los niveles son varios en el curriculum de metematicas segun el grado donde se encuetra el niño y el grado donde vamos a enseñar , los niveles son reconocimiento, visualizacion, deduccion ,rigor
    avatar
    JULIA PINTO


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 25/11/2008

    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I - Página 2 Empty Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  JULIA PINTO Lun Dic 15, 2008 8:02 pm

    ESTOS NIVELES SE DEFINEN CON ASIGNATURA Y GRADOS DE QUE SE TRATE, SE REALIZAN LOS INFORMES SOBRE LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES EVALUADOS.
    LOS NIVELES DE RAZONAMIENTOS DESCRIBEN LOS DISTINTOS TIPOS DE RAZONAMIENTOS GEOMETRICOS DE LOS ESTUDIANTES A LO LARGO DE SU FORMACION
    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 210
    Fecha de inscripción : 08/11/2008

    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I - Página 2 Empty Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  Admin Lun Dic 15, 2008 8:04 pm

    MUY BUENAS LAS PARTICIPACIONES, SI BIEN ALGUNOS SOLO HAN INDICADO CUESTIONES TRIVIALES LOS MÁS SON DE MUCHO SIGINIFICADO. FAVOR LEER CON MUCHA CRITICIDAD LOS MENSAJES
    MIENTRAS ALGUNOS VAYAN PENSANDO EN EL PRINCIPIO DE ENSEÑANZA
    YA IREMOS AVANZANDO CON EL PRINCIPIO DE aPRENDIZAJE.

    loS ESTUDIANTES DEBEN APRENDER NMATEMÁTICAS COMPRENDIENDOLAS, Y CONSTRUIR ACTIVAMENTE NUEVOS CONOCIMIENTOS A PARTIR DE LA EXPERIENCIA Y LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS. VERDAD?
    ¿tIENEN TODOS LOS ALUMNOS TIEMPO Y OPRTUNIDAD PARA APRENDER?
    avatar
    ELIZABETH CLARES


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 19/11/2008

    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I - Página 2 Empty Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  ELIZABETH CLARES Lun Dic 15, 2008 8:13 pm

    LOs niveles de aprendizaje. grado de asimilacion y utilizacion de un contenido ,grado dominio o desempeño.Nivel de desarrollo afectivo . Los logros entelectuales gue el niño posee como resultado de un proceso de desrrollo , puesto que aprendemos desde que nacemos.Nivel de desarrollo proximo. es la diferencia entre la actuacion del niño con ayuda del adulto y su actuacion autonomica.Nivel de entrante . capacidad o comportamientos que el estudinte debe poseer de antemano para poder iniciar el aprendizaje con vistas objetivas.Niveles de planificacion. sonlas instancias d Crying or Very sad e jerarquia creadas para la toma de decisiones que orienten las actividades economicas y sociales. : Crying or Very sad Crying or Very sad
    avatar
    juana terrazas


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 18/11/2008

    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I - Página 2 Empty actividad 1

    Mensaje  juana terrazas Lun Dic 15, 2008 8:19 pm

    hola licenciada soy juanita,segun la geometria empirica o experimental,estos niveles se definen con asignaturas y grados de que se trate se realizan los informes sobre los resultados de aprendizajes de los estudiantes evaluados.
    los niveles de reforzamiento de los estudiantes a lo largo de su formacion
    avatar
    cristina
    Invitado


    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I - Página 2 Empty matematicas1

    Mensaje  cristina Lun Dic 15, 2008 8:19 pm

    no siempre por que depende de muchos factores su aprendizaje, depende como se encuentren emocionalmente por la falta de estimulos que tiene en el hogar,tambien influye mucho la alimentacion
    avatar
    mercedes consuelo fernand


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 09/11/2008

    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I - Página 2 Empty Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  mercedes consuelo fernand Lun Dic 15, 2008 8:20 pm

    los niveles son de acuerdo a los aprendizajes que recibe el estudiante en diferentes tipos de razonamientos geometricos desde el intuitivo de los niño preescolar hasta el formal
    avatar
    gabriela


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 13/11/2008
    Edad : 61

    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I - Página 2 Empty Matematicas I

    Mensaje  gabriela Lun Dic 15, 2008 8:25 pm

    Si, todos los niños tienen tiempo para aprender y oportunidades; lo que hace falta es la voluntad de algunos Padres de familia para brindarle apoyo a sus hijos sobre todo desde el inicio de sus conocimientos matematicos a lo que los maestros colaboramos a ordenar y mejorar sus conocimientos matematicos de su contexto de acuerdo al grado de aprendizaje que presente el alumno
    avatar
    celindo


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 15/11/2008

    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I - Página 2 Empty Matematica 1

    Mensaje  celindo Lun Dic 15, 2008 8:26 pm

    LOS NIÑOS TIENES TIEMPO SUFISIENTE SIEMPRE QUE PADRE LE BRINDEN A POYO DESDE SUS PRIMEROS MOMENTOS QUE BAYAN ARQUIRIENDO EL CONOSIMIENTOS QUE TRAEN DESDE SU CASA A LO QUE LOS MAESTRO CONPLEMENTAMOS Y ORDNAMOS IDEAS MAS CLARAS Y CONCRETA CONOSIMIENTO MATEMATICOS QUE LES SIRVAN PARA SUS NESESIDADES DE SUS CONTECTOS
    avatar
    Rosio Sandoval


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 09/11/2008
    Edad : 49

    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I - Página 2 Empty Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  Rosio Sandoval Lun Dic 15, 2008 8:27 pm

    NO TODOS LOS ALUMNOS TIENEN TIEMPO Y NECESIDAD DE APRENDER YA QUE POR LA ESCACEZ EN LA ECONOMIA MUCHOS NIÑOS TIENEN QUE SALIR HA TRABAJAR PARA TENER EL PAN DE CADA DIA ,Y LOS QUE TIENEN ESTA OPORTUNIDAD NO TIENEN EL INTERES REQUERIDO POR LO CUAL COMO DOCENTES TENEMOS QUE INSENTIVAR Y GUIAR AL EDUCANDO CON MUCHA ESTRATEGIA
    avatar
    Mily


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 26/11/2008

    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I - Página 2 Empty actividad 2 historia de la geometria

    Mensaje  Mily Lun Dic 15, 2008 8:27 pm

    la geometria esta presente por doquier rn toda la naturaleza esta en el baSAMENTO de la estructura de todas las cosas desde las moleculas hasta las galaxias. geometria significa literalmente medida o medicion de la tierra.pitagoras :de los egipcios aprenderia de la forma de las figuras geometricas se ajusta a numeros y proporciones.el pitagorismo su radicacion profunda en la matriz de la cultura griegay por ende muestra la cultura occidental
    avatar
    ROCIO CARY


    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 18/11/2008

    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I - Página 2 Empty matematica1

    Mensaje  ROCIO CARY Lun Dic 15, 2008 8:28 pm

    no todos loa alumnos tienen tiempo y oportunidad de aprender por que no todos tienen las mismas oportunidades economicas ,familiares que apoyen su aprendizaje
    ROCIO CARY
    avatar
    lilizabala58@hotmail.com


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 20/11/2008

    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I - Página 2 Empty actividad 1

    Mensaje  lilizabala58@hotmail.com Lun Dic 15, 2008 8:28 pm

    Admin escribió:Tengan en cuenta que la selección del curriculo y los materialesrequiere un proceso de colaboración a largo plazo que implique a profesores directores y administrativos
    LICENCIADA SEGUN MI OPINION ES QUE ESTOS NIVELES SE ENCUENTRAN DEFINIDOS CON ASIGNATURAS Y GRADOS SEGUN EL CONTENIDO QUE SE QUIERA TRATAR.
    ASI MISMO SE REALIZAN INFORMES DE ACUERDO A LOS RESULTADOS DE LOS CONOCIMIENTOS EVALUADOS DE LOS ESTUDIANTES. affraid
    SEGUN LOS NIVELES DE RAZONAMIENTOS ESTOS DESCRIBEN LOS DISTINTOS MODELOS GEOMETRICOS DE LOS EDUCANDOS A LO LARGO DE SU FORMACION
    avatar
    edgar


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 16/11/2008

    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I - Página 2 Empty Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  edgar Lun Dic 15, 2008 8:29 pm

    NIVEL DE EDUCACION INICIAL
    NIVEL DE EDUCACION PRIMARIA
    NIVEL DE EDUCACION SECUNDARIA
    ESTRATEGIAS EN MATEMÁTICA PARA LA VIDA
    EFICIENCIA EN LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES
    NÚMERO Y NUMERACIÓN
    RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y OPERACIONES
    DESCONEXIÓN ENTRE MATEMÁTICA Y VIDA
    EESTRATEGIAS COGNITIVAS
    LA REPETICION
    EL REAGRUPAMINTO
    LA INFERENCIA
    LA SINTESIS
    LA DEDUCCION
    LA ELABORACION
    EL TRANSFER
    LA COPERACION
    LA CLARIFICACION
    LA REGULACION
    avatar
    Gerardo Patiño Claros


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 09/11/2008

    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I - Página 2 Empty Matematica I

    Mensaje  Gerardo Patiño Claros Lun Dic 15, 2008 8:29 pm

    Por lo general se puede decir que todos los niños tienen tiempo para aprender lo que a lo mejor les falta algunos son oportunidades para poder ingresar a un aula ya sea por cuestiones economicas o porque simplemente no hay una persona que se haga cargo de su proceso enseñanza y aprendisaje. En cambio hay niños que tienen todas las ventajes por lo tanto pueden aprender sin ningun problema.
    Por tanto todo niño tiene la misma oportunidad de aprender estando en etapa escolar
    avatar
    yamile


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 24/11/2008

    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I - Página 2 Empty actividad de matematica 1 MOIRA CAROLINA GUZMAN

    Mensaje  yamile Lun Dic 15, 2008 8:30 pm

    Los niveles de matematica son varios en este sentido que podemos la observacion, la capacidad de ordenar de comparar y de recordar.
    avatar
    marialuzbecerrairiarte


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 19/11/2008

    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I - Página 2 Empty matematica 1

    Mensaje  marialuzbecerrairiarte Lun Dic 15, 2008 8:31 pm

    LO NIÑOS TIENEN TIEMPO Y OPORTUNIDADES SIEMPRE Y CUANDO LOS PADRES

    LE BRINARAN BASTANTE APOYO DESDE SUS PRIMEROS CONOCIMIENTOS QUE BAYAN

    ADQUIRIENDO Y TRAYENDO DESDE SU CASA A LOS MAESTROS COMPLEMENTAMOS Y ORDENAMOS

    IDEAS CLARAS Y CONCRETAS DE LOS CONOCIMIENTOS MATEMATICOS QUE LES SIRVAN A LOS

    NIÑOS DENTRO SUS NECESIDADES DESUS CONTECTOS.
    avatar
    elia avendaño gonzales


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 12/11/2008

    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I - Página 2 Empty matematicas 1

    Mensaje  elia avendaño gonzales Lun Dic 15, 2008 8:32 pm

    los niveles de las maytematicas son tres basica , intermedia y media
    avatar
    rosmery


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 18/11/2008

    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I - Página 2 Empty Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  rosmery Lun Dic 15, 2008 8:34 pm

    SI CREO QUE LOS NIÑOS TIENEN TIEMPO PARA ESTUDIAR PERO NO TODOS YA QUE HAY NIÑOS QUE TIENEN LIMITACIONES DEBIDO ALGUNAS CIRCUNTACIA, PARO A PESAR DE ELLO PARA EL QUE QUIERE APRENER NO EXISTE BARRERA PARA LOGRAR SU SUPERACION .

    Contenido patrocinado


    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I - Página 2 Empty Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 3:16 am