Identificación del individuo creativo
Todos somos creativos, pero de diferente forma y en distintos grados, el problema es identificar y desarrollar el potencial creativo de cada individuo.
El estudiante creativo se “adapta” menos a sus compañeros que el alumno medio, esta mas interesado en sus propias ideas que en ganar popularidad y aceptación. En los niños creativos aparecieron cinco factores de personalidad dominantes: Seguridad, interés por el detalle, variedad, satisfacción, ingenio en lo explicaciones.
Los niños altamente creativos pueden presentar los siguientes problemas.
Los grupos más creativos, amistosos y creativos proceden de lugares tolerantes.
Los estudiantes creativos, liberales y no autoritarios estudiados por buró, proceden de hogares dominados por las madres.
Los padres deben identificar el talento del niño lo antes posible mediante la observación de su preferencia e interés.
Conclusión
Yo creo que los niños allamente creativos deben ser tratados de igual manera como se trata a sus compañeros.
El cometido es claro: conocer, identificar y alimentar las características generales y específicas que son las claves de los talentos y habilidades especiales.
Perfil del maestro creativo
La enseñanza creativa se parece mas a la canalización de elementos que el bombeado de agua, de un pozo; se parece mas a la dirección de una música improvisada que al llenado de unos vasos
El maestro creativo utiliza los descubrimientos de las investigaciones a fin de realizar un trabajo de enseñanza mucho mejor que el maestro que no esta finalizado con los complejos fenómenos de la creatividad.
Conclusión
Yo creo que el maestro creativo debe crear clima favorable para que la expresión, el pensamiento y la solución de problemas se realicen de forma creativa
Creación de un clima para la enseñanza creativa
La enseñanza creativa sea el sello de pureza de la experiencia de enseñaza aprendizaje el educador debe asumir una responsabilidad parecida a la del campesino, cuyo trabajo empieza una vez sembrando las semillas, su función es crear las condiciones nutritivas que estimulen el desarrollo de la potenciadle la semilla
La educación del niño, al igual que el adulto de la semilla, depende de las condiciones que encuentre para su crecimiento
Conclusiones
Los niños crean en un ambiente en el que abundan las actividades estimulantes, emocionantes, significativos y que implican una superación deben aprender y no infringir los derechos de los demás
Estrategia para una enseñanza creativa la investigación
La investigación es la forma de aprender propia del niño, aprende preguntando de forma verbal como no verbal, hacer preguntas es la curiosidad en acción
El maestro creativo capitaliza la curiosidad innata del niño por el mundo del niño por el mundo que le rodea planifica experiencias que conduzcan de la curiosidad a la investigación y de aquí al descubrimiento entre estas condiciones se encuentra el medio ambiente en el que se le anima a pensar creativamente, a experimentar, a explorar, y formular hipótesis.
Conclusiones
El papel del enseñante varia con el modo de investigación especifico que elige para una lección especifica el estudiante se convierte en un participante activo, un investigador, que busca soluciones a los problemas debe utilizar libros de texto, mapas, presentaciones por partes de los profesores y otras fuentes de datos que le permitan descubrir las repuestas a las preguntas.
La enseñanza de la ciencia sociales una orientación creativa
Las ciencias sociales proporcionan un medio natural en el que el niño combina fácilmente proceso, motivo por el que descubre y contenido conocimiento de su mundo. La mezcla natural de contenido/ el estudio del hombre/ son el proceso/ la practica de la solución de problemas investigación y descubrimiento.
La creatividad en los en los estudios sociales puede desarrollarse de forma diferentes a las empleados en la solución de problemas creativos
Conclusiones
Yo creo que la clave para la enseñanza creativa de los estudios sociales es la creación de una atmósfera centrada en la investigación, en la que el niño encuentra estímulos para resolver problemas y formular preguntas que pueden responderse en los datos disponibles mediante la observación y mediante la interpretación
alberto Gonzales mosquera
Todos somos creativos, pero de diferente forma y en distintos grados, el problema es identificar y desarrollar el potencial creativo de cada individuo.
El estudiante creativo se “adapta” menos a sus compañeros que el alumno medio, esta mas interesado en sus propias ideas que en ganar popularidad y aceptación. En los niños creativos aparecieron cinco factores de personalidad dominantes: Seguridad, interés por el detalle, variedad, satisfacción, ingenio en lo explicaciones.
Los niños altamente creativos pueden presentar los siguientes problemas.
Los grupos más creativos, amistosos y creativos proceden de lugares tolerantes.
Los estudiantes creativos, liberales y no autoritarios estudiados por buró, proceden de hogares dominados por las madres.
Los padres deben identificar el talento del niño lo antes posible mediante la observación de su preferencia e interés.
Conclusión
Yo creo que los niños allamente creativos deben ser tratados de igual manera como se trata a sus compañeros.
El cometido es claro: conocer, identificar y alimentar las características generales y específicas que son las claves de los talentos y habilidades especiales.
Perfil del maestro creativo
La enseñanza creativa se parece mas a la canalización de elementos que el bombeado de agua, de un pozo; se parece mas a la dirección de una música improvisada que al llenado de unos vasos
El maestro creativo utiliza los descubrimientos de las investigaciones a fin de realizar un trabajo de enseñanza mucho mejor que el maestro que no esta finalizado con los complejos fenómenos de la creatividad.
Conclusión
Yo creo que el maestro creativo debe crear clima favorable para que la expresión, el pensamiento y la solución de problemas se realicen de forma creativa
Creación de un clima para la enseñanza creativa
La enseñanza creativa sea el sello de pureza de la experiencia de enseñaza aprendizaje el educador debe asumir una responsabilidad parecida a la del campesino, cuyo trabajo empieza una vez sembrando las semillas, su función es crear las condiciones nutritivas que estimulen el desarrollo de la potenciadle la semilla
La educación del niño, al igual que el adulto de la semilla, depende de las condiciones que encuentre para su crecimiento
Conclusiones
Los niños crean en un ambiente en el que abundan las actividades estimulantes, emocionantes, significativos y que implican una superación deben aprender y no infringir los derechos de los demás
Estrategia para una enseñanza creativa la investigación
La investigación es la forma de aprender propia del niño, aprende preguntando de forma verbal como no verbal, hacer preguntas es la curiosidad en acción
El maestro creativo capitaliza la curiosidad innata del niño por el mundo del niño por el mundo que le rodea planifica experiencias que conduzcan de la curiosidad a la investigación y de aquí al descubrimiento entre estas condiciones se encuentra el medio ambiente en el que se le anima a pensar creativamente, a experimentar, a explorar, y formular hipótesis.
Conclusiones
El papel del enseñante varia con el modo de investigación especifico que elige para una lección especifica el estudiante se convierte en un participante activo, un investigador, que busca soluciones a los problemas debe utilizar libros de texto, mapas, presentaciones por partes de los profesores y otras fuentes de datos que le permitan descubrir las repuestas a las preguntas.
La enseñanza de la ciencia sociales una orientación creativa
Las ciencias sociales proporcionan un medio natural en el que el niño combina fácilmente proceso, motivo por el que descubre y contenido conocimiento de su mundo. La mezcla natural de contenido/ el estudio del hombre/ son el proceso/ la practica de la solución de problemas investigación y descubrimiento.
La creatividad en los en los estudios sociales puede desarrollarse de forma diferentes a las empleados en la solución de problemas creativos
Conclusiones
Yo creo que la clave para la enseñanza creativa de los estudios sociales es la creación de una atmósfera centrada en la investigación, en la que el niño encuentra estímulos para resolver problemas y formular preguntas que pueden responderse en los datos disponibles mediante la observación y mediante la interpretación
alberto Gonzales mosquera