+34
marialuzbecerrairiarte
edgar
celindo
Gerardo Patiño Claros
Avelina Peña
sonia rivero parada
jeaneth rocio
silvia
rosmery
Mily
Cristina Alicia
Rosio Sandoval
Silvana Melgar Nuñez
miriam_cruz
neomar
corali37
juana terrazas
JULIA PINTO
ISABEL CRISTINA SILVERA
ROCIO CARY
ROSARIO HEREDIA
Carmen Montenegro
elia avendaño gonzales
cecilia shirley calvo gut
neisa
yamile
lilizabala58@hotmail.com
teresa justiniano
Ma. Elsa Montero
ELIZABETH CLARES
Margoth Villarroel
Arminda Lazcano
asunta valverde
Admin
38 participantes
UNIDAD 2: EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Mily- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/11/2008
- Mensaje n°76
MODELO TECNOLOGICO MARIA TERESA RIVERO MONTERO
LOS SERES HUMANOS ESTAMOS DISEÑADOS PARA APRENDER INNOVAR CREAR Y SERIA UN DESPERDICIO QUEDARSE EN EL MODELO TRADICIONAL ESTAMOS PREPARADOS PARA ASUMIR NUEVOS RETOS.ADELANTE CON LA TECNOLOGIA.
yeaneth- Invitado
- Mensaje n°77
modelo tecnológico
modelo tecnologico
cristina alicia
profesora yeaneth los profesores tenenmos que estar preparados para cualquier reto para que nuestros alumnos tembien se preparen de igual forma, si seguimos con lo tradicional nuestros alumnos van a estar perdidos con las nuevas tecnologías.
cristina alicia
profesora yeaneth los profesores tenenmos que estar preparados para cualquier reto para que nuestros alumnos tembien se preparen de igual forma, si seguimos con lo tradicional nuestros alumnos van a estar perdidos con las nuevas tecnologías.
mercedes- Invitado
- Mensaje n°78
Comunicacion
Modelo tradicional.
Consuelo Fernandez.
Cristina yo estoy mas de acuerdo con lo tradicional porque son mas practico donde el alumno los utiliza con facilidad, para su aprendizaje y son los mejores .
Consuelo Fernandez.
Cristina yo estoy mas de acuerdo con lo tradicional porque son mas practico donde el alumno los utiliza con facilidad, para su aprendizaje y son los mejores .
Cristina- Invitado
- Mensaje n°79
Modelo tecnológico
modelo tecnologico
cristina alicia
profesora yeaneth los profesores tenenmos que estar preparados para cualquier reto para que nuestros alumnos tembien se preparen de igual forma, si seguimos con lo tradicional nuestros alumnos van a estar perdidos con las nuevas tecnologías.
cristina alicia
profesora yeaneth los profesores tenenmos que estar preparados para cualquier reto para que nuestros alumnos tembien se preparen de igual forma, si seguimos con lo tradicional nuestros alumnos van a estar perdidos con las nuevas tecnologías.
Cristina- Invitado
- Mensaje n°80
Modelo tecnológico
modelo tecnologico
Crisitina Alicia
consuelo, los tiempos estan pasando y si tú sigues con tu modelo tradicional que va ser de tus alumnos en comparación de los otros que ya estan dentro del modelo tecnológico.
Crisitina Alicia
consuelo, los tiempos estan pasando y si tú sigues con tu modelo tradicional que va ser de tus alumnos en comparación de los otros que ya estan dentro del modelo tecnológico.
Mercedes- Invitado
- Mensaje n°81
Modelo tradicional
Consuelo Fernandez,..
Cristina es que mis alumnos aprenden y visualizan con rapides,además son los primeros materiales tecnológicos básicos, que debemos seguir utilizando sin dejar de lado.
Cristina es que mis alumnos aprenden y visualizan con rapides,además son los primeros materiales tecnológicos básicos, que debemos seguir utilizando sin dejar de lado.
sonia rivero parada- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/11/2008
- Mensaje n°82
Re: UNIDAD 2: EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Modelo Tecnológico
EL modelo tecnológico se refiere al manejo de la tecnologia como ser.LA computadora, internet, DVD, CD, filmadora, y reporteras.
El uso de la tecnología de punta es muy importante para los niños y niñas,y asi
poder realizar trabajos prácticos y resúmenes con mayor facilidad.
EL modelo tecnológico se refiere al manejo de la tecnologia como ser.LA computadora, internet, DVD, CD, filmadora, y reporteras.
El uso de la tecnología de punta es muy importante para los niños y niñas,y asi
poder realizar trabajos prácticos y resúmenes con mayor facilidad.
elia avendaño gonzales- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 12/11/2008
- Mensaje n°83
metodo tradicional
No estoy de acuerdo con Sonia porque tenemos que ponernos en situacion de los niños de las zonas rurales por eso sostengo que el método tradicional es el mejor
elia avendaño gonzales- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 12/11/2008
- Mensaje n°84
Re: UNIDAD 2: EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Elia Avendaño Gonzáles
Prof. Silvia no estoy de acuerdo con lo que dice que la tecnología está al alcance de todos yo creo que no pongámonos en situación de niños de escasos recursos por esa razón sostengo que el método tradicional es el mejor
Prof. Silvia no estoy de acuerdo con lo que dice que la tecnología está al alcance de todos yo creo que no pongámonos en situación de niños de escasos recursos por esa razón sostengo que el método tradicional es el mejor
Arminda Lazcano- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 18/11/2008
- Mensaje n°85
Modelo tradicional
¡Bárbaro colegas! ¿Por qué defender el modelo tecnológico?. Es justo y necesario analizar las grandes ventajas que nos brinda el modelo tradicional, la pizarra un recurso de gran valía; así aprendieron nuestros padres, sólo hace falta que haya un maestro una tiza y una pizarra para que haya enseñanza. En este modelo el maestro es creativo, afectivo y comprometido, así que.... modelo tradicional para largo
miriam_cruz- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 09/11/2008
- Mensaje n°86
Re: UNIDAD 2: EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
para las profesoras que creen que el metodo tecnologico es el ideal, prof. rocio como puede usted decir que por medio del metodo tecnologico formaremos alumnos creativos, discrepo con usted porque por ejemplo cuando usted da una tarea de investigacion el alumno va a un internet y encuentra todo hecho solo lo debe imprimir y ya esta ¿donde esta la creatividad? acaso no sera mejor que el alumno investigue por medios de libros, enciclopedias y muchas otros instrumentos miriam cruz
neisa- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/11/2008
- Mensaje n°87
Unidad2:modelo tradicional
:suspect:para sonia
el nodelo tradicional es nejor porque es mas persoalizado y directo, los alumnos aprenden mejor
el nodelo tradicional es nejor porque es mas persoalizado y directo, los alumnos aprenden mejor
Rosio Sandoval- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 09/11/2008
Edad : 50
- Mensaje n°88
Re: UNIDAD 2: EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
PROFESORA MIRIAN NO SOLAMENTE EL ALUMNO INVESTIGA POR INTERNET CLARO QUE LE SIRVE DE AYUDA Y SELECCION DE INFORMACION TAMBIEN DEBEMOS HABLAR DE LOS MINIMEDIOS EN EL QLUE , EL ALUMNO REALIZA SU CREATIVIDAD EN LA PRESENTACION QUE VA HA ELABORAR YA SEA CUALQUIER MEDIO QUE UTILICE PARA SU EXPOSICION
Admin- Admin
- Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 08/11/2008
- Mensaje n°89
Re: UNIDAD 2: EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Hola a todos y todas;
...¡¡¡Es una alegría estar presente en el DEBATE!!!!.... Pues, son argumentos que nos permite reflexionar sobre vuestra práctica pedagógica de cara a vuestros estudiantes.
Se consideraron aspectos de singular relevancia, tal el caso de apuntar a la formación de los valores en vuestros estudiantes con el uso de la variedad de los recursos que están a nuestro alcance, como también al desarrollo de la creatividad del maestro en el uso adecuado y pertinente de los mismos.
Pues, hoy se habla del nuevo rol del docente investigador, guía, orientador, reflexivo, lider, creador y generador de aprendizajes significativos y muchos más denominativos que aveces solo quedan en teoría. ¿Será hora de poner en práctica los argumentos teóricos?
En tal sentido, quiero que tomen en cuenta que "los medios son fuentes de recursos". Internet nos puede proporcionar imágenes y animaciones, la televisión nos puede proporcionar secuencias y programas, son las dos fuentes más importantes de materiales para elaborar vuestros recursos, tanto como en presentaciones en retropòyector o computadora y data display, como en los videos. Así, como lo hemos trabajado en las sesiones presenciales.
Sin embargo, !El principal medio!, es el/la DOCENTE, es quien puede utilizar en la clase muchos medios y recursos pero su cuerpo es el que más influirá en sus alumnos, el que más les ayudará a mejorar sus aprendizajes, y el que mejor puede controlar y adaptar a diferentes situaciones. ¿NO es verdad?.
Ahora bien, ruego que en vuestras intervenciones la redacción sea en tercera persona y no es bueno referirse a la persona quien pone el mensaje, mas bién es pertinente referirse a la posición de la persona sin mencionar nombres, y al modelo ya sea tradicional o tecnológico.
Hasta el momento son 30 participantes que han intervenido en el DEBATE con una, dos, tres y más intervenciones. Estamos a la espera de las últimas intervenciones que de seguro hoy lloverán por que el tiempo se nos va. ¿Verdad?
Por tanto, ....¡¡¡¡¡A participar más y con argumentos justificados!!!.....¡¡¡No dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy!!!...¿Vale? . Pues, se trata de vuestra formación personal y profesional y cuando se nos presenta la oportunidad...¡¡¡APROVECHÉMOSLE!!!...
Aún, tenemos tiempo. ¿Vale guapos?
Un saludo cordial.
Ketty
...¡¡¡Es una alegría estar presente en el DEBATE!!!!.... Pues, son argumentos que nos permite reflexionar sobre vuestra práctica pedagógica de cara a vuestros estudiantes.
Se consideraron aspectos de singular relevancia, tal el caso de apuntar a la formación de los valores en vuestros estudiantes con el uso de la variedad de los recursos que están a nuestro alcance, como también al desarrollo de la creatividad del maestro en el uso adecuado y pertinente de los mismos.
Pues, hoy se habla del nuevo rol del docente investigador, guía, orientador, reflexivo, lider, creador y generador de aprendizajes significativos y muchos más denominativos que aveces solo quedan en teoría. ¿Será hora de poner en práctica los argumentos teóricos?
En tal sentido, quiero que tomen en cuenta que "los medios son fuentes de recursos". Internet nos puede proporcionar imágenes y animaciones, la televisión nos puede proporcionar secuencias y programas, son las dos fuentes más importantes de materiales para elaborar vuestros recursos, tanto como en presentaciones en retropòyector o computadora y data display, como en los videos. Así, como lo hemos trabajado en las sesiones presenciales.
Sin embargo, !El principal medio!, es el/la DOCENTE, es quien puede utilizar en la clase muchos medios y recursos pero su cuerpo es el que más influirá en sus alumnos, el que más les ayudará a mejorar sus aprendizajes, y el que mejor puede controlar y adaptar a diferentes situaciones. ¿NO es verdad?.
Ahora bien, ruego que en vuestras intervenciones la redacción sea en tercera persona y no es bueno referirse a la persona quien pone el mensaje, mas bién es pertinente referirse a la posición de la persona sin mencionar nombres, y al modelo ya sea tradicional o tecnológico.
Hasta el momento son 30 participantes que han intervenido en el DEBATE con una, dos, tres y más intervenciones. Estamos a la espera de las últimas intervenciones que de seguro hoy lloverán por que el tiempo se nos va. ¿Verdad?
Por tanto, ....¡¡¡¡¡A participar más y con argumentos justificados!!!.....¡¡¡No dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy!!!...¿Vale? . Pues, se trata de vuestra formación personal y profesional y cuando se nos presenta la oportunidad...¡¡¡APROVECHÉMOSLE!!!...
Aún, tenemos tiempo. ¿Vale guapos?
Un saludo cordial.
Ketty
Última edición por Admin el Jue Nov 27, 2008 4:06 pm, editado 2 veces
Avelina Peña- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/11/2008
- Mensaje n°90
Re: UNIDAD 2: EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Bueno , esto es para todos , según yo entiendo que en el siglo en que estamos viviendo tenemos que insertar a nuestros niños en el mundo de la tecnología, por que si nos damos cuenta en el mañana serán como estamos nosotros en este momento, se sentirán frustrados al ver que otras personas estarán en un mundo moderno.
Avelina Peña- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/11/2008
- Mensaje n°91
metodo tecnológico
Si nos damos cuenta la tecnología nos permite descubrir en una forma económica más allá de lo que pudiéramos imaginar , ya que el método tradicional nos limita a lo que tenemos en un libro o muchos libros, pero eso nos significaría más dinero
Gerardo Patiño Claros- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/11/2008
- Mensaje n°92
Re: UNIDAD 2: EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Los medios tecnológicos en la educación son muy importantes por que ayudan al estudiante a mejorar la calidad educativa, por eso es muy importante emplear todos los medios tecnològicos que se tienen al alcance para poder estar acorde con lo último en tecnologìa.
Gerardo Patiño Claros- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/11/2008
- Mensaje n°93
Re: UNIDAD 2: EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Es muy importante el uso de los medios tecnològicos en el proceso enseñanza y aprendizaje porque le permite al alumno desarrollar màs sus capacidades y potencialidades.
Gerardo Patiño Claros- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/11/2008
- Mensaje n°94
Re: UNIDAD 2: EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
El uso de los medios tecnològicos hacen que el alumno sea màs investigador y creativo porque de nacimiento el hombre ha sido siempre investigador y en nuestro tiempo se siente motivado ante los avances tecnològicos.
celindo- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 15/11/2008
- Mensaje n°95
Re: UNIDAD 2: EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Mi posición es que si debemos usar toda la tecnologìa que tengamos a nuestro alcance como ser calculadoras, videos, computadoras, retroproyectoras, datas,etc.
celindo- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 15/11/2008
- Mensaje n°96
Re: UNIDAD 2: EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Mantengo mi posiciòn de usar de ya todos los medios tecnològicos a nuestro alcance sobre todo videos, internet para investigar una serie de conceptos necesarios para formar al niño.
celindo- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 15/11/2008
- Mensaje n°97
Re: UNIDAD 2: EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Mantengo en insistir los medios màs propicios en base a la tecnologìa para mejorar el interès y recepciòn de los niños en el proceso de enseñanza del niño si es posible ir a la par en la tecnologìa actual.
edgar- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/11/2008
- Mensaje n°98
Re: UNIDAD 2: EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Los instrumentos de la tecnología es necesario en la enseñanza por que es ventajosa y agradable con esta existe una educación nueva no consiste en que los estudiantes dominen solo el uso de una computadora, se trata más bien, de aprovechar las habilidades que ellos y ellas ya poseen en relación con el uso de tecnología para mejorar su capacidad y posibilidades de adquirir conocimientos en otras materias.
edgar- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/11/2008
- Mensaje n°99
Re: UNIDAD 2: EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Las nuevas tecnologías no sólo van a incorporarse a la formación como contenidos a aprender o como destrezas a adquirir. Serán utilizadas de modo creciente como medio de comunicación al servicio de la formación, es decir, como entornos a través de los cuales tendrán lugar procesos de enseñanza/aprendizaje.
edgar- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/11/2008
- Mensaje n°100
Re: UNIDAD 2: EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Las Nuevas Tecnologías aportan un nuevo reto al sistema educativo que consiste en pasar de un modelo unidireccional de formación para que los medios queden integrados en el trabajo cotidiano de las aulas.