Yo creo que el modelo tradicional es mas factible tanto para los alumnos como para los docente, porque mediante ellos logramos mas la comunicacion entre ambas partes y haci el alumo es mas quieto y tranquilo.
+34
marialuzbecerrairiarte
edgar
celindo
Gerardo Patiño Claros
Avelina Peña
sonia rivero parada
jeaneth rocio
silvia
rosmery
Mily
Cristina Alicia
Rosio Sandoval
Silvana Melgar Nuñez
miriam_cruz
neomar
corali37
juana terrazas
JULIA PINTO
ISABEL CRISTINA SILVERA
ROCIO CARY
ROSARIO HEREDIA
Carmen Montenegro
elia avendaño gonzales
cecilia shirley calvo gut
neisa
yamile
lilizabala58@hotmail.com
teresa justiniano
Ma. Elsa Montero
ELIZABETH CLARES
Margoth Villarroel
Arminda Lazcano
asunta valverde
Admin
38 participantes
UNIDAD 2: EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
marialuzbecerrairiarte- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2008
- Mensaje n°101
modelos tradicional MARIA LUZ BECERRA
Admin- Admin
- Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 08/11/2008
- Mensaje n°102
Re: UNIDAD 2: EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Hola a todos y todas;
He estado viendo de cerca el DEBATE y encuentro que aún faltan 15 participantes por intervenir, motivo por el cual dejo abierto este espacio. Seguramente, por motivos de trabajo no lo han podido realizar.
Estoy segura que en el transcurso del día intervendrán con aportes muy valiosos. Por lo que vale la pera tener un poco de espera. ¿Verdad?
Ahora bien, si alguien aún quiere participar mientras esperamos a los faltantes?. Señores participantes...¡¡¡TIENEN LA PALABRA!!!...je, je,je..
Un saludo cordial.
Ketty
He estado viendo de cerca el DEBATE y encuentro que aún faltan 15 participantes por intervenir, motivo por el cual dejo abierto este espacio. Seguramente, por motivos de trabajo no lo han podido realizar.
Estoy segura que en el transcurso del día intervendrán con aportes muy valiosos. Por lo que vale la pera tener un poco de espera. ¿Verdad?
Ahora bien, si alguien aún quiere participar mientras esperamos a los faltantes?. Señores participantes...¡¡¡TIENEN LA PALABRA!!!...je, je,je..
Un saludo cordial.
Ketty
nadercita_123- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/11/2008
- Mensaje n°103
Re: UNIDAD 2: EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
El modelo tradicional es mas accible y economicoya q podemos usar materiales en deshuso uasndo la imaginacion y creatividad de los niños por eso digo q es mejor segir con lo tradicional
nadercita_123- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/11/2008
- Mensaje n°104
Re: UNIDAD 2: EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
sigo en lo mismo y vuelvo a afirmar q es mucho mejor llevar el metodo tradicional ya q es mas economico podemos usar material resicleble sin costo alguno
nadercita_123- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/11/2008
- Mensaje n°105
Re: UNIDAD 2: EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
el modelo tradicional es el q enseña a los alumnos a valorar las culturas en cambio la tecnologia los alumnos va perdiendo el valor y su propia identidad
moira carolina guzman- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/11/2008
- Mensaje n°106
Re: UNIDAD 2: EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Bueno como mi persona es una de las últimas mi posición es la siguiente, la educación tradicional es mas seria, por lo tanto los niños y niñas deben a estar atentos a lo que se les esta enseñando, deben estar interactuando para poder aprender mejor ya que a través de este método el aprendizaje es mas significativo.
moira carolina guzman- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/11/2008
- Mensaje n°107
Re: UNIDAD 2: EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Bueno como mi persona es una de las últimas mi posición es la siguiente, la educación tradicional es mas seria, por lo tanto los niños y niñas deben a estar atentos a lo que se les esta enseñando, deben estar interactuando para poder aprender mejor ya que a través de este método el aprendizaje es mas significativo.
moira carolina guzman- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/11/2008
- Mensaje n°108
Re: UNIDAD 2: EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
También quiero recalcar y que lo tomen muy en cuenta que el modelo tecnológico no funciona en el área rural por muchas…. razones, es por eso que mi posición es de seguir con el método tradicionalista, por que los recursos que nos brinda el medio están al alcance tanto del docente como de los niños y esto nos permite trabajar con mayor facilidad en bienestar de la educación.
moira carolina guzman- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/11/2008
- Mensaje n°109
Re: UNIDAD 2: EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
INFORMACION Y COMUNICACIÓN APLICADAS A LA EDUCACION
MODULO II
Unidad 1
Actividad 1
¿Qué recursos utiliza normalmente?
Normalmente utilizo todo y cada uno de los materiales que brinda el medio en el que desarrollo mis actividades educativas, también material didáctico que tenga a mi alcance como por ejemplo:
Del medio piedritas, fréjoles, maíces, semillas etc.
Material didáctico, modulo, pizarrón, pápelo grafos, tizas, colores, etc.
¿Con que finalidad?
Con la finalidad de actuar interactivamente y así mejorar el aprendizaje de los alumnos y también salir de lo monótono e incentivarlos mediante juegos.
¿Se siente cómodo con ellos?
Me siento muy cómodo, porque a través de estos despierto más el interés del niño o niña.
¿Qué recursos les llama más la atención?
Los recursos que les llama mas la atención son los juegos que se hacen cuando estamos utilizando estos recursos del medio haciendo dinámica de grupo, etc.
¿Tiene algún recurso a su alrededor que no utilice con normalidad?
Si, tengo el televisor pues no podemos utilizar porque tenemos el formato de VHS, pues no hay mucho recursos de en este formato y no tenemos DVD esto obstaculiza el no poder utilizarlo y ese es el motivo principal.
¿Qué uso le podría dar?
El uso que le daría seria de apoyar con videos sobre temas de interés de ellos mismos, como historia y otras áreas mas, para así poder despertar más el interés de ellos.
1.- Exponga brevemente la situación de su escuela
La situación actual de mi unidad educativa es que habiendo los medios didácticos para trabajar tenemos mucha dificultad porque los niños faltan a clases constantemente yo pediría la ayudad de un profesional en psicología o alguna rama a fin para que dicte clases talleres a los padres para que no sigan cada año igual porque los maestros hablamos con ellos y hacen poco caso.
2.- Proponga una pequeña innovación justificando su finalidad.
Siempre he tenido la inquietud de trabajar con títeres y creo que para esto necesitaría un pequeño apoyo de alguna institución como ser de la universidad o la normal.
Esto me parece muy interesante y sobretodo para los niños y niñas y padres de familia para despertar el interés hacia la educación de sus hijos, de aprender haciendo.
¿Con que finalidad?
Con la finalidad de mejorar la calidad de la educación integrando las diferentes áreas y así enriquecer nuestra labor educativa con nuevas experiencias e innovaciones que de hacerlo seria un gran logro.
lic.aqui le agreg este trabajo mas, es que antes no pude enviarselo espero que usted pueda entender mi situacion y me lo corrija porfa.....
MODULO II
Unidad 1
Actividad 1
¿Qué recursos utiliza normalmente?
Normalmente utilizo todo y cada uno de los materiales que brinda el medio en el que desarrollo mis actividades educativas, también material didáctico que tenga a mi alcance como por ejemplo:
Del medio piedritas, fréjoles, maíces, semillas etc.
Material didáctico, modulo, pizarrón, pápelo grafos, tizas, colores, etc.
¿Con que finalidad?
Con la finalidad de actuar interactivamente y así mejorar el aprendizaje de los alumnos y también salir de lo monótono e incentivarlos mediante juegos.
¿Se siente cómodo con ellos?
Me siento muy cómodo, porque a través de estos despierto más el interés del niño o niña.
¿Qué recursos les llama más la atención?
Los recursos que les llama mas la atención son los juegos que se hacen cuando estamos utilizando estos recursos del medio haciendo dinámica de grupo, etc.
¿Tiene algún recurso a su alrededor que no utilice con normalidad?
Si, tengo el televisor pues no podemos utilizar porque tenemos el formato de VHS, pues no hay mucho recursos de en este formato y no tenemos DVD esto obstaculiza el no poder utilizarlo y ese es el motivo principal.
¿Qué uso le podría dar?
El uso que le daría seria de apoyar con videos sobre temas de interés de ellos mismos, como historia y otras áreas mas, para así poder despertar más el interés de ellos.
1.- Exponga brevemente la situación de su escuela
La situación actual de mi unidad educativa es que habiendo los medios didácticos para trabajar tenemos mucha dificultad porque los niños faltan a clases constantemente yo pediría la ayudad de un profesional en psicología o alguna rama a fin para que dicte clases talleres a los padres para que no sigan cada año igual porque los maestros hablamos con ellos y hacen poco caso.
2.- Proponga una pequeña innovación justificando su finalidad.
Siempre he tenido la inquietud de trabajar con títeres y creo que para esto necesitaría un pequeño apoyo de alguna institución como ser de la universidad o la normal.
Esto me parece muy interesante y sobretodo para los niños y niñas y padres de familia para despertar el interés hacia la educación de sus hijos, de aprender haciendo.
¿Con que finalidad?
Con la finalidad de mejorar la calidad de la educación integrando las diferentes áreas y así enriquecer nuestra labor educativa con nuevas experiencias e innovaciones que de hacerlo seria un gran logro.
lic.aqui le agreg este trabajo mas, es que antes no pude enviarselo espero que usted pueda entender mi situacion y me lo corrija porfa.....
jose luis- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/11/2008
- Mensaje n°110
metodo tecnologico
yo no estoy de acuerdo con la profesora Moira el mejor método hoy en dia es el tecnologico ademas tenemos que estar actualizados
jose luis- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/11/2008
- Mensaje n°111
método tecnologico
profesoras queridas el mejor metodo es el tecnologico porque el método tradicional ya es muy obsoleto tenemos que actualizarnos ir juntos con la tecnologia
Jose Luis Pinto
Jose Luis Pinto
jose luis- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/11/2008
- Mensaje n°112
Re: UNIDAD 2: EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Insisto con el método tecnológico los niños (as) aprender a ser mas investigadores y ademas se actualizan con la tecnologia y la enseñanza aprendizaje es mayor
isabelpereira54@hotmail.c- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/11/2008
Edad : 70
- Mensaje n°113
ALFABETIZACION TECNOLOGICA
ALFABETIZACION TECNOLOGICA
Existen diferentes enfoques acerca lo que significa efectivamente que una persona esta alfabetizada en tecnología.
La alfabetización tecnológica es un proceso que permite a la personas desenvolverse como sujeto en el marco del mundo tecnológico que lo rodea, donde todo esta impregnado de objetos, sistema y procesos tecnológicos, resulta importante que las personas que viven en el siglo XXI, sepan comprender la relación que tienen con el entorno tecnológica que nosotros mismos construimos en base a respuestas a las diferentes demandas o necesidades para tener una mejor calidad de vida.
Alfabetización tecnológica se refiere a la capacidad para utilizar las nuevas tecnologías, tanto en la vida diaria con la Educación Académica y otras materias. Es decir, cualquier puede ser (analfabeto tecnológico) independientemente de su educación e incluso de su clase social.
Este nuevo tipo de alfabetización no distingue sexo, cargo o cuentas corrientes si no estamos alfabetizándoos tecnológicamente, no podemos desenvolvernos adecuada mente en este mundo, seremos siempre dependientes y personas de un nivel inferior respecto aquellas que se dominan y saben interactuar en el medio tecnológico
ISABEL PEREIRA
TECNOLOGIA EDUCATIVA
A mi me párese el modelo tecnológica Educativa que es la aplicación del saber a sistema y técnicos para el mejorar el aprendizaje humano; se ocupada de problemas prácticos de la enseñanza centrándose especialmente en los materiales y medios para mejorar el proceso de constricción del conocimiento.
La tecnología es el conjunto de conocimientos que permite hacer o diseñar objetos únicos o significativos. También expresa la capacidad de emplear los recursos en beneficio de la humanidad.
Las nuevas tecnologías abarcan la informática, telemática, biotecnología, la robótica. El láser y la tecnología nuclear y entre otros. Hoy conocemos como nuevas tecnologías de la información y comunicación.
ISABEL PEREIRA
Existen diferentes enfoques acerca lo que significa efectivamente que una persona esta alfabetizada en tecnología.
La alfabetización tecnológica es un proceso que permite a la personas desenvolverse como sujeto en el marco del mundo tecnológico que lo rodea, donde todo esta impregnado de objetos, sistema y procesos tecnológicos, resulta importante que las personas que viven en el siglo XXI, sepan comprender la relación que tienen con el entorno tecnológica que nosotros mismos construimos en base a respuestas a las diferentes demandas o necesidades para tener una mejor calidad de vida.
Alfabetización tecnológica se refiere a la capacidad para utilizar las nuevas tecnologías, tanto en la vida diaria con la Educación Académica y otras materias. Es decir, cualquier puede ser (analfabeto tecnológico) independientemente de su educación e incluso de su clase social.
Este nuevo tipo de alfabetización no distingue sexo, cargo o cuentas corrientes si no estamos alfabetizándoos tecnológicamente, no podemos desenvolvernos adecuada mente en este mundo, seremos siempre dependientes y personas de un nivel inferior respecto aquellas que se dominan y saben interactuar en el medio tecnológico
ISABEL PEREIRA
TECNOLOGIA EDUCATIVA
A mi me párese el modelo tecnológica Educativa que es la aplicación del saber a sistema y técnicos para el mejorar el aprendizaje humano; se ocupada de problemas prácticos de la enseñanza centrándose especialmente en los materiales y medios para mejorar el proceso de constricción del conocimiento.
La tecnología es el conjunto de conocimientos que permite hacer o diseñar objetos únicos o significativos. También expresa la capacidad de emplear los recursos en beneficio de la humanidad.
Las nuevas tecnologías abarcan la informática, telemática, biotecnología, la robótica. El láser y la tecnología nuclear y entre otros. Hoy conocemos como nuevas tecnologías de la información y comunicación.
ISABEL PEREIRA