INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN
PPMI
TUTOR : Lic. Constantina Jaldïn
PARTICIPANTE: Avelina Peña Ortiz
ACTIVIDAD : Nº “1”
SEMESTRE: Segundo
FECHA DE PRESENTACIÓN: 15-11-2008
Gestión: 2. 0 0 8
1.- ¿Qué recursos utilizas actualmente?
¿Con qué finalidad?
¿Te sientes cómoda con ellos?
Y a tus alumnos ¿Qué recursos les llama más la atención?
¿Qué uso les podrías dar?-Los recursos utilizados en el proceso de aprendizaje tienen la finalidad de facilitar al educando el aprendizaje, utilizando medios de comunicación tecnológicos como la televisión, los videos, la grabadora también utilizando recortes de periódicos, revistas y algunos afiches o láminas de su agrado, celulares etc.
-Con la finalidad de crear así un ambiente agradable para darle la confianza necesaria y se sienta seguro de emitir sus propios conceptos y poder analizar y participar en los temas que sean necesarios
-Si me siento cómoda, pero me gustaría trabajar con menor cantidad de alumnos para darle mayor atención.
-A mis alumnos lo que les llama más la atención es cuando miramos un cuento y luego ellos dramatizan o dibujan lo que han observado, les gusta el trabajo participativo.
-En mi unidad educativa no tengo ningún problema de utilizar los aparatos tecnológicos con los que contamos,
-Lo que si me gustaría tener es un aula propia donde uno pueda exhibir diariamente todos los trabajos sin tener que guardarlos, tener los rincones de aprendizaje ,claro eso no es posible por que en la unidad educativa funciona el turno de la mañana .
2.-Exponga brevemente la situación actual -La situación actual de mi unidad es buena ya que contamos con una infraestructura muy buena , tenemos aulas bien ventiladas y amplias, contamos con biblioteca, canchas deportivas, jardines, patios amplios donde los niños pueden desplazarse con comodidad
Contamos con un televisor grande, un DVD una mesa muy cómoda rodante para trasladarlo al aula, radio grabadora, cuentos.
3.- Proponga una pequeña innovación justificando su finalidad-Seria que los niños escriban producciones de textos sobre algún tema importante , como ser “cuidado del medio ambiente”, luego recopilar y formar un solo texto para dramatizarlo y dar un mensaje a los compañeros de los otros cursos y al mismo tiempo lograr un aprendizaje de la experiencia y un mayor desarrollo de su comunicación en publico, logrando que los niños se sientan importante adquiriendo un personaje que ellos mismos han creado.