Analice su práctica docente.
¿Qué recursos utiliza normalmente ?
¿Con qué finalidad ?
¿Se siente comoda?
¿Tiene algunos recursos a su alrededor que no utiliza normalmente?
Y a los alumnos ¿Que recursos le llama mas la atenció ?
¿Que uso le podria dar ?
Los recursos que utilizo son:
Los titeres
Papelografo
Video
Sociodrama
El Afiche
Grabadora
*Con la finalidad de conseguir objetivos y actividades planteadas de acuerdo a los contenidos pueden ser :
Insentivar o motivar o tambien retroalimentar y evaluar.
Si, me siento comoda porque he logrado los propositos pedagogicos de los cuales me siento realizada profesionalmente .
A los alumnos les llama mas la atención video ,laminas , papelografos (investigación por internet) .
Puedo contar con rotafolio,sin embargo es un recurso muy utilizado en mi práctica docente .
*En la expocisión de los trabajos grupales
*En la Presentación de los diferentes proyectos
Exponga Brevemente la situación actual: Respecto al uso de los diferentes recursos pedagogico puedo mencionar : Estas estan en proceso de recobrar importancia en el accionar del docente sobre todo aquellos que sonelabordos con material de desecho . Además se han incorporado recursos tecnologicos como los discos compactos de audio o cd audio , e internet , de estos se puede argumentar que se puede hacer un buen uso , si estan debidamente dirigidos con una intencionalidad pedagógica.
Estos recursos actualmente en muchos casos ha provocado confusiones, en el peor de los casos vicios con terribles consecuencias.
Proponga una pequeña innovación pedagógica ,justificando finalidades (1 página).
El uso de las computadoras : Con los siguientes uso
*Investigación
*Elaboración de monografias
*Elaboración de proyectos
*Diseño de mapas conceptuales
Justificación :
El mundo en el que vivimos es en muchos aspectos al mundo en el que vivieron nuestros abuelos; pero en la actualidad , experimentamos situaciones que hacen que este mundo sea diferente al de hace unos cuantos años . Si lograramos situar a una persona de mitad de siglo pasado en el mundo presente , probablemente se sorprenderia de la presencia de tantos aparatos, pantallas, televisores y cables , que poco a poco van surgiendo por todas partes . Han aparecido incluso en ambientes que tradicionalmente se habian mantenido alejados de la tecnología .
Estas tecnologias han demostrado ser herramientas poderosas , irrumperon en practicamente todas las areas del que hacer humano.
Estas herramientas tecnologicas no tienen , en si mismas , el poder de producir cambios en la realidad educativa, pero si es cierto que, utilizandolas efectivamente , pueden ser de gran ayuda .