Roman Miér Abr 08, 2009 3:32 pm
Hola Licenciada Constantina, me llamo Elizabeth Juana Eguez Leaños, perteneco al grupo "C", le llame para comunicarleque utilizaría el correo de mi amiga Elvira, porque he intentado y no podido ingresar al internet:Sobre la comunicación oral y escrita en lengua materna, la lengua materna es el idioma que habla la mamá,o sea es la primera lengua.Sobre este tema,francamente yo no sé quechua,para poder enseñar a mis niños, será por falta de costumbre, pero me siento capaz de aprender guaraní, porque desde mi punto de vista es más ´fácil de aprender, en la escuela los niños llegan a la escuela con un sinnúmero de conocimientos, habilidades, destrezas, talentos,motivaciones, creencias, etc.entonces elaprendizaje es signficativo, es la interacción entre conocimiento previo y el nuevo que aprende, el aprendizaje es un proceso de construcción interna o cognocitiva para analizar y reflexionar se hace la comparación entre el aprendiaje significativo que en síntesis, el aprendizaje significativo, es cuando se produce una interacción entre lo que no conoce por medio algo que conoce y que tiene sentido para el que aprende. Es todo lo que puedo resumir del tema de lengua originaria. Gracias por su comprensión. Atentamente:Elizabeth Juana Eguez Leaños. Hasta luego.