barriga Vie Abr 03, 2009 8:50 pm
Bueno sobre el primer punto (la enseñanza en lengua materna) me parece que va ha ser productiva siempre y cuando en primer lugar domine la lengua materna origianaria ,solo de esa forma yo creo que la enseñanza puede ser beneficiosa,y en segundo lugar tendria que ver si mi contexto es la mayoria de habla en lengua originaria solo asi veria que es de suma importancia que la enseñanza sea en la lengua originaria materna,en caso contrario no lo veo por ningun lado productivo.
Es importante hacer notar estamos hablando de la importancia de utilizar la lengua originaria materna en el aula con relacion al proceso de enseñanza-aprendizaje.
Con respecto al segundo punto que me plantea, personalmente, yo mas me inclinaria,puesto que para empezar mi lengua originaria es el castellano y ademas considero que la enseñanza es mas productiva, puesto que considero que hay mayor bibliografia y de mas facil axceso,como asi tambien hay que ser realista y considerar que el mayor porcentaje de nuestros estudiantes son de habla en el idioma castellano, por lo tanto hoy por hoy todavia puedo decir que la enseñanza tendria nomas que ser en la lengua castellana.
Sin otro particular y esperando ser comprendido y evaluado correstamente, me despido muy satisfecho del deber cunplido,no sin antes decearle todos los parabienes lic. para usted y su familia.
ATTE
Jorge F. Barriga G.