A: Lic. Constantina Jaldín Montaño
De: Prof. Estanislao Vergara Villegas
ENSAYO: MODELOS MATEMÁTICOS PARA LA REGIÓN DE MONTERO
INTRODUCCIÓN
Mi experiencia como docente de muchos años de Matemáticas del nivel secundario de la Unidad Educativa “Escuela Salesiana Muyurina” Montero, La U.E. Esta unidad educativa contiene dos turnos uno en la mañana y una en la tarde; privada y fiscal respectivamente. Cuenta con todo los requisitos que debe tener una unidad educativa.
DESARROLLO
La enseñanza de las matemáticas en el nivel secundario ha sido y sigue siendo muy separado de la realidad, se da las definiciones, conceptos fundamentales, teoremas y algunas veces sun significado geométrico, para luego entrar en la parte de ejercicios, terminando en algunos ejercicios de aplicaciones abstractas. Ahora se pretende en la enseñanza – aprendizaje, utilizar modelos matemáticos, partiendo de problemas reales que se suscitan en nuestro entorno vivir.
Los modelos que se está adquiriendo en el transcurso de la profesionalización para maestros interinos, está haciendo que se presente nuevas técnicas y métodos de enseñanza como ser: motivación, juegos, estrategias de pensamiento para la resolución de problemas, uso de recursos audiovisuales y otros, todo ello siempre con la lógica y el medio social que uno vive.
CONCLUSIÓN
En los Módulos que se tiene y en las fotocopias, se tiene distintos tipos de modelos. Aplicar estos modelos hace que la enseñanza-aprendizaje de matemática sea significativo e innovador y muy acogedor para los estudiantes en su aprendizaje y además los modelos matemáticos están en todas las áreas del que hacer matemático.
Gracias por su lectura, esperamos su comentario.
De: Prof. Estanislao Vergara Villegas
ENSAYO: MODELOS MATEMÁTICOS PARA LA REGIÓN DE MONTERO
INTRODUCCIÓN
Mi experiencia como docente de muchos años de Matemáticas del nivel secundario de la Unidad Educativa “Escuela Salesiana Muyurina” Montero, La U.E. Esta unidad educativa contiene dos turnos uno en la mañana y una en la tarde; privada y fiscal respectivamente. Cuenta con todo los requisitos que debe tener una unidad educativa.
DESARROLLO
La enseñanza de las matemáticas en el nivel secundario ha sido y sigue siendo muy separado de la realidad, se da las definiciones, conceptos fundamentales, teoremas y algunas veces sun significado geométrico, para luego entrar en la parte de ejercicios, terminando en algunos ejercicios de aplicaciones abstractas. Ahora se pretende en la enseñanza – aprendizaje, utilizar modelos matemáticos, partiendo de problemas reales que se suscitan en nuestro entorno vivir.
Los modelos que se está adquiriendo en el transcurso de la profesionalización para maestros interinos, está haciendo que se presente nuevas técnicas y métodos de enseñanza como ser: motivación, juegos, estrategias de pensamiento para la resolución de problemas, uso de recursos audiovisuales y otros, todo ello siempre con la lógica y el medio social que uno vive.
CONCLUSIÓN
En los Módulos que se tiene y en las fotocopias, se tiene distintos tipos de modelos. Aplicar estos modelos hace que la enseñanza-aprendizaje de matemática sea significativo e innovador y muy acogedor para los estudiantes en su aprendizaje y además los modelos matemáticos están en todas las áreas del que hacer matemático.
Gracias por su lectura, esperamos su comentario.