Licen soy Jorge Salazar vivo en Camiri, le envio mi trabajo a traves del correo de mi compañero Juan Marcelo disculpe la demora
ENSAYO: MODELOS MATEMÁTICOS PARA LA JUVENTUD ESTUDIANTIL CAMIREÑA CON VISTA DE SUPERACION
INTRODUCCIÓN: El siguiente ensayo está elaborado en base a mi experiencia como docente de Matemáticas del nivel secundario de la Unidad Educativa “Jesús Nazareno” de Camiri Capital petrolera del País sexta sección de la provincia Cordillera del Dpto. de Santa Cruz.
cuenta con más de 540 alumnos, que en su mayoría, son de condiciones económicamente media, esta unidad educativa es de convenio con el Vicariato Apostólico de Camiri el cual abre sus puertas para jóvenes de todas partes de la Provincia Cordillera algunos viven con uno de sus padres, algún familiar o simplemente solos. Ello sumado a la poca relación que tienen los contenidos curriculares con la realidad de nuestros jóvenes es que dificulta aún más mi tarea como docente.
DESARROLLO: basándome en la teoría y los nuevos modelos matemático ya que con la finalidad de innovar la enseñanza aprendizaje en los jóvenes de la unidad Educativa en la cual me desempeño como docente de matemáticas nivel secundario me permito tomar las siguientes pautas:
Teoremas ciertos sobre líneas y triángulos, círculos y cuadrados, se seguían con lógica impecable a partir de hipótesis claramente establecidas llamadas axiomas.
Euclides extrajo sus ideas sobre las verdades geométricas dibujando figuras en la arena y examinando las relaciones entre longitudes, ángulos y formas. Las “verdades” auto evidentes de lo que veía ante sí en el suelo las idealizó en postulados que iban sostener sus razonamientos sobre lo que en el futuro podría dibujar en la arena. La característica más singular de la geometría euclideana es el V postulado, el que dice que las líneas paralelas nunca se encuentran. Esta verdad parece evidente. Todos los intentos realizados a lo largo de los siglos para derivarla como consecuencia de las otras hipótesis básicas aceptadas por Euclides han fracasado.
Conclusiones
CONCLUSIONES:
Aplicar un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje de matemática acorde con lo mencionado anteriormente, es para mí un reto, pero estoy seguro de poder lograrlo con esfuerzo y dedicación y así aportar en la educación de los jóvenes de mi región.
Atte.
JORGE SALAZAR DURAN
ENSAYO: MODELOS MATEMÁTICOS PARA LA JUVENTUD ESTUDIANTIL CAMIREÑA CON VISTA DE SUPERACION
INTRODUCCIÓN: El siguiente ensayo está elaborado en base a mi experiencia como docente de Matemáticas del nivel secundario de la Unidad Educativa “Jesús Nazareno” de Camiri Capital petrolera del País sexta sección de la provincia Cordillera del Dpto. de Santa Cruz.
cuenta con más de 540 alumnos, que en su mayoría, son de condiciones económicamente media, esta unidad educativa es de convenio con el Vicariato Apostólico de Camiri el cual abre sus puertas para jóvenes de todas partes de la Provincia Cordillera algunos viven con uno de sus padres, algún familiar o simplemente solos. Ello sumado a la poca relación que tienen los contenidos curriculares con la realidad de nuestros jóvenes es que dificulta aún más mi tarea como docente.
DESARROLLO: basándome en la teoría y los nuevos modelos matemático ya que con la finalidad de innovar la enseñanza aprendizaje en los jóvenes de la unidad Educativa en la cual me desempeño como docente de matemáticas nivel secundario me permito tomar las siguientes pautas:
Teoremas ciertos sobre líneas y triángulos, círculos y cuadrados, se seguían con lógica impecable a partir de hipótesis claramente establecidas llamadas axiomas.
Euclides extrajo sus ideas sobre las verdades geométricas dibujando figuras en la arena y examinando las relaciones entre longitudes, ángulos y formas. Las “verdades” auto evidentes de lo que veía ante sí en el suelo las idealizó en postulados que iban sostener sus razonamientos sobre lo que en el futuro podría dibujar en la arena. La característica más singular de la geometría euclideana es el V postulado, el que dice que las líneas paralelas nunca se encuentran. Esta verdad parece evidente. Todos los intentos realizados a lo largo de los siglos para derivarla como consecuencia de las otras hipótesis básicas aceptadas por Euclides han fracasado.
Conclusiones
CONCLUSIONES:
Aplicar un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje de matemática acorde con lo mencionado anteriormente, es para mí un reto, pero estoy seguro de poder lograrlo con esfuerzo y dedicación y así aportar en la educación de los jóvenes de mi región.
Atte.
JORGE SALAZAR DURAN