Admin Lun Jun 29, 2009 12:43 pm
Hola a todos/as;
He aquí algunos trabajos que estaban en otras temáticas.
Un saludo cordial.
Ketty
Dice asi:
Plan de accion
Ernesto Salvatierra Garci el Mar 23 Jun 2009 - 21:27
PRIMERA FASE:: PLANIFICACIÓN (PLAN DE ACCION)
IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
Hechos Concretos
Hechos Objetivos Interpretación Subjetiva
Que aprenda y Analisis cualitativasresuelva
fracciones Algebraicas de su aprendizaje.
Investigue lasQue valore fracciones
algebraicas y ponga en conocimientos basicos.
practica en su vida
diaria.
DIAGNÓSTICO
Técnicas Instrumentos
Pizarra, tiza,Método inductivo y
Método deductivo almohadilla, cuaderno.
IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES
Aplique en el tema de factorización y en la
simplificación de fracciones.
Que conozca y que resuelva los modelos de fracciones
algebraicas.
NECESIDAD PRIORIZADA TEMA DE INVESTIGACIÓN
Operaciones conAprenda a resolver
fracciones Algebraicas. fracciones algebraicas.
HIPÓTESIS ACCIÓN
PREGUNTA
¿Para qué le sirve las operaciones con fracciones
algebraicas?
RESPUESTA
Para la simplificación de fracciones.
Re: Plan de accion
Edwin Suárez Giles el Jue 25 Jun 2009 - 5:56
De Edwin Suárez Giles para la Lic. Ketty y mis queridísimos colegas matemáticos
PRIMERA FASE:: PLANIFICACIÓN (PLAN DE ACCION)
IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
Hechos Concretos
Hechos Objetivos
¿Por que la actitud pasiva de algunos alumnos en la clase de Matemática?
¿Por qué no le gusta practicar ejercicios matemáticos en clases ni en su casa?
Interpretación Subjetiva
No estoy priorizando el tiempo en ellos
No le doy el trato especial
No estoy buscando nuevos medios didácticos como los juegos lúdicos
DIAGNÓSTICO
Técnicas Instrumentos
Técnicas: La actitud pasiva de algunos alumnos en la clase de Matemática y la necesidad de favorecer su participación nos orienta a buscar nuevas técnicas como conformarse parejas o grupos de a 3 personas, dejandolos que puedan entrar al razonamiento matemático.
Mejorar la práctica docente incorporando el uso de celulares y calculadoras como medio didáctico.
Planificar secuencia de trabajo guiada a realizar.
Instrumentos:Como rompecabezas, dominó, series.
Como la informática, calculadoras y uso de sus celulares.
IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES
La actitud pasiva de algunos alumnos en la clase de Matemática y la necesidad de favorecer su participación nos orienta a buscar nuevos medios didácticos como la informática y juegos lúdicos.
NECESIDAD PRIORIZADA TEMA DE INVESTIGACIÓN[/b][/[/u]u]
formulación de hipótesis:
PREGUNTA:¿La informática , la calculadora u sus celulares y los juegos lúdicos son un medio didáctico motivador del aprendizaje de la Matemática por los alumnos?
¿El uso del software de geometría facilitará la construcción y la visualización de figuras geométricas?
RESPUESTA
Mejorará la práctica docente incorporando el uso de juegos lúdicos, celulares y sus calculadoras como medio didáctico.
MI PRIMERA CLASE, ANDREI, LUIS ALBERTO Y DAGNER
Andrei Añez Arias el Vie 26 Jun 2009 - 3:36
PERFIL DEL PROYECTO DE INVESTIGACION ACCIÓN
• PRIMERA FASE. PLANIFICACIÓN (PLAN DE ACCIÓN)
HECHOS CONCRETOS
HECHOS OBJETIVOS
UN CURSO TIENE BAJO RENDIMIENTO INTERPRETACIÓN SUBJETIVA
CUANDO EXPLICO UN TEMA PARECIERA QUE TIENEN
PROBLEMAS DE COMPRENSIÓN EN CUANTO A ALGUNOS CONCEPTOS
DIAGNÓSTICO
FALTA DE MOTIVACIÓN
HOGAR DISGREGADO
INTRUMENTOS
ENTREVISTA, TEST PSICOLÓGICOS, CUESTIONARIO
IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES
AYUDA PARA INCENTIVAR MAYOR INTERÉS Y RESOLVER EJERCICIOS DE APLICACIÓN
NECESIDAD PRIORIZADA
AYUDAD PARA RESOLVER EJERCICIOS DE APLICACIÓN TEMA DE INVESTIGACIÓN
AUSENCIA DE AFECTO Y PROTECCIÓN
HIPÒTESIS ACCIÓN
SERÁ POR FALTA DE AFECTO LA DESMOTIVACIÓN
PERFIL DEL PROYECTO DE INVESTIGACION ACCIÓN
• PRIMERA FASE. PLANIFICACIÓN (PLAN DE ACCIÓN)
HECHOS CONCRETOS
HECHOS OBJETIVOS
ROSARIO DIJO QUE NO ENTIENDE NADA DE LA EXPLICACIÓN
INTERPRETACIÓN SUBJETIVA
ME DOY CUENTA DE QUE EN CUALQUIER EXPLICACIÓN LE FALTA COMPRENSIÓN DEL LENGUAJE TÉCNICO DE LA MATERIA
DIAGNÓSTICO
FALTA DE MOTIVACIÓN
HOGAR DISGREGADO INSTRUMENTOS
ENTREVISTA
TEST PSICOLÓGICOS
CUESTIONARIO
IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES
FALTA DE AFECTO Y DE CONTACTO FÍSICO Y ATENCIÓN CUANDO QUIERE EXPONER SU OPINIÓN
NECESIDAD PRIORIZADA
AFECTO, CONTACTO FÍSICA Y ESCUCHAR LO QUE TIENE QUE DECIR TEMA DE INVESTIGACIÓN
AUSENCIA DE AFECTO Y PROTECCIÓN
HIPÓTESIS ACCIÓN
PREGUNTA
SERÁ POR FALTA DE AFECTO, LA MOTIVACIÓN….
RESPUESTA
SÍ, ES POR FALTA DE SU FAMILIA
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA DE AULA
DOCENTE. ANDREI AÑEZ FECHA. JUNIO¬ – 2009
ÁREA. MATEMÁTICAS MÓDULO. ESTADÍSIICAS
SEMESTRE. CUARTO ESPECALIDAD. MATEMÁTICAS NIVEL. SECUNDARIA
UNIDAD DIDÁCTICA. FUNCIONES TITULO
COMPETENCIAS A DESARROLLAR. IDENTIFICA LA FUNCIÓN GRAFICANDO Y OBTENIENDO DU DOMINIO E IMAGEN
PROPÓSITO. QUE LOS ESTUDIANTES RECONOZCAN Y DIFERENCIEN ENTRE UNA RELACIÓN Y UNA FUNCIÓN
CONTENIDO DE LA UNIDAD INDICADORES DE EVALUACIÓN ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS
MATERIALES HUMANOS RESPONSABLES TIEMPO EN SESIONES
• RELACIONES ENTRE DOS CONJUNTOS
• FUNCIONES POLINÓMICAS • IDENTIFICA UNA FUNCIÓN POR EL TIPO DE GRÁFICO
• IDENTIFICA UNA FUNCIÓN POR SU ECUACIÓN
• GRAFICA LAS DIFERENTES FUNCIONES POLINÓMICAS
• RECONOCE LAS FUNCIONES POLINÓMICAS
• SEÑALA EL DOMINIO Y LA IMAGEN DE LAS RELACIONES O FUNCIONES • MOTIVACIÓN MOSTRANDO LA APLICACIÓN DE LAS FUNCIONES
• CONCEPTUALI-ZAMOS POR VISUALIZA-CION DE LAS GRÁFICAS
• MOSTRAMOS VARIAS GRÁFICAS Y DIFERENCIA-MOS UNAS DE OTRAS
• ESCRIBIMOS LAS DIFERENTES ECUACIONES DIFERENCIANDO LOS TIPOS DE FUNCIONES
• ESTABLECEMOS CONCEPTOS ENTRE UNA RELACION Y UNA FUNCION
• DESARROLLAMOS UNA PRÁCTICA DE FIJACIÓN MATERIALES
• LIBRO O TEXTO DEL CURSO CORRESPONDIENTE.
• CUADERNOS, TIZAS, LAPICEROS MARCADORES, PAPELÓGRAFOS
HUMANOS
• ESTUDIANTES
• PROFESOR
• PADRES
BIBLIOGRAFÍA
• SANTILLANA
• PEDRO GUTIERREZ
• SCHAUMM • MAESTRO
• ALUMNOS VEINTICUATRO PERIODOS DE CLASE
PRIMERA FASE: PLANIFICACION (PLAN DE ACCION)
IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
HECHOS CONCRETO
HECHOS OBJETIVOS
INTERPRETACION SUBJETIVA
Hay algunos estudiantes no hay algunos alumnos que se confunde en entienden ecuaciones del reducción de términos semejantes, ley primer grado de signo
DIAGNOSTICO
Técnicas Instrumentos Preguntas a través de cuestionario prácticos en pizarrón Entrevista practica en grupo de 5 alumnos
IDENTIFICACION DE NECESIDADES
• La enseñanza debe ser clara y explícita y concreta
• Los educando deben prestar máxima voluntad e interés y practicar constantemente
NECESIDAD PRIORIZADA
TEMA DE INVESTIGACION
Enseñar con claridad y seguir El rendimientos bajos de un orden lógico al tema algunos estudiantes
HIPOTESIS ACCION
PREGUNTA
¿Por qué los alumnos no rinden como uno espera?
Respuesta
Podemos mejorar mediante una enseñanza activa, motivadora que se podrá llegar a un mejor rendimiento de los alumnos
PLAN DE AULA
CURSO: SEGUNDO DE SECUNDARIA DOCENTE: DAGNER EDWIN VARGAS
TRIMESTRE: PRIMERO COLEGIO: 20 DE JUNIO
AREA DE CONOCIMIENTO: MATEMATICA TURNO: NOCHE
PROPOSITO: GUIAR EN LA RESOLUCION DE EJERCICIOS APLICANDO RAZONAMIENTO LOGICO CONCEPTUALIZANDO Y PROFUNDIZANDO LA RELACION QUE EXISTE ENTRE LA POTENCIACION RESOLVIENDO LOS DIFERENTES EJERCICIOS
CONTENIDOS COMPETENCIAS INDICADORES ACTIVIDADES RECURSOS TIEMPO EVALUACION
UNIDAD # 1
POTENCIACION
-DEFINICION DE POTENCIAS
-REGLA DE LOS EXPONENTES
-EXPONENTE CERO
-EXPONENTE NEGATIVO CONCEPTUALIZA LA POTENCIACION COMO UNA OPERACIÓN DE PRODUCTOS SUCESIVOS APLICANDO REGLAS EN LA RESOLUCION DE EJRCICIOS Y PROBLEMAS -COMPRENDE LA POTENCIA COMO UN RESULTADO DE PRODUCTOS
-IDENTIFICA LAS DISTANCIAS DE REGLA DE LOS EXPONENTES -DIFINICION DE POTENCIACION EN BASE A LOS EJEMPLOS
- SE REALIZARA EJERCICIOS COMBINADOS
TEXTO DE CONSULTA BALDOR
(LA HOGUERA)
TIZA, ALMOHADILLA 23 DE FEBRERO AL 30 DE ABRIL RESOLUCION DE EJERCICIOS EN EL PIZARRON
PERFIL DEL PROYECTO DE INVESTIGACION ACCIÓN
Luis Alb el Vie 26 Jun 2009 - 3:54
PERFIL DEL PROYECTO DE INVESTIGACION ACCIÓN
• PRIMERA FASE. PLANIFICACIÓN (PLAN DE ACCIÓN)
HECHOS CONCRETOS
HECHOS OBJETIVOS
UN CURSO TIENE BAJO RENDIMIENTO INTERPRETACIÓN SUBJETIVA
CUANDO EXPLICO UN TEMA PARECIERA QUE TIENEN
PROBLEMAS DE COMPRENSIÓN EN CUANTO A ALGUNOS CONCEPTOS
DIAGNÓSTICO
FALTA DE MOTIVACIÓN
HOGAR DISGREGADO
INTRUMENTOS
ENTREVISTA, TEST PSICOLÓGICOS, CUESTIONARIO
IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES
AYUDA PARA INCENTIVAR MAYOR INTERÉS Y RESOLVER EJERCICIOS DE APLICACIÓN
NECESIDAD PRIORIZADA
AYUDAD PARA RESOLVER EJERCICIOS DE APLICACIÓN TEMA DE INVESTIGACIÓN
AUSENCIA DE AFECTO Y PROTECCIÓN
HIPÒTESIS ACCIÓN
SERÁ POR FALTA DE AFECTO LA DESMOTIVACIÓN