PROGRAMA DE PPMI - 2009

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PROGRAMA DE PPMI - 2009

FORO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA PARTICIPANTES DEL PPMI


    Trabajo de invest. - Chiquitos

    avatar
    elicia


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Trabajo de invest. - Chiquitos Empty Trabajo de invest. - Chiquitos

    Mensaje  elicia Vie Ago 07, 2009 4:36 pm

    Distinguida Licen Ketty, apreciados compañeros del INSEF – MAT – 5to. Semestre, un saludo cordial. Somos el grupo de la prov. Chiquitos y damos a conocer nuestro trabajo de investigación a través de esta red.
    Tema: “EL FRACASO DE LAS MATEMÁTICAS MODERNAS”
    1. ANTECEDENTES:
    Dar una definición de Matemática, hoy en día, parece fácil “…es el estudio de las cantidades” pero no sería aceptada por especialistas como ser un topologo, un lógico u otro porque no involucran en ella su especialidad.
    Las Matemáticas (la reina de las ciencias, como la llama Gauss) después de haber englobado todo el saber científico (naturaleza) se ha ramificado en ciencias mas específicas: Aritmética, Algebra, Lógica, Geometría, y otras.
    Las Matemáticas Modernas surgen por la década de los 50 del pasado siglo en Europa (llegando a nuestros países latinos 10 años después), como una contraposición a la aritmética, dándole excesiva importancia al estudio de conjuntos, relaciones, funciones y estructuras algebraicas. study
    2. POR QUÉ DEL FRACASO DE LAS MATEMÁTICAS MODERNAS?
    Las intenciones del surgimiento de las Matemáticas Modernas fueron muy buena: se pretendía que el alumno desarrolle más su razonamiento lógico, pero, como mencionábamos en antecedentes, se dio excesiva importancia a unas áreas descuidando otras como ser: la geometría sintéticas y el cálculo numérico (Morris Kline: “Porqué Juanito no sabe sumar?”). A ello se suma la no preparación adecuada a docentes para la implementación de estos nuevos planes, que deben de estar acorde con la edad y desarrollo de los alumnos y alumnas.
    3. ANÁLISIS:
    Para que una reforma sea efectiva (en nuestro caso en educación) es importante no solo el objetivo o el fin que se persigue, sino también los medios y las circunstancias.
    Las Matemáticas Modernas serían más fructíferas si su implementación haya sido en forma gradual y sobre todo con una previa preparación de sus agentes directos (docentes).
    GRUPO: Prov. Chiquitos
    Integrante: Dilsa Dorado Languidey (San José)
    Elicia Paredes Montero (Roboré)
    Wilmar Candia Menacho (Santiago)
    Reitero saludos a todos

      Fecha y hora actual: Sáb Sep 07, 2024 9:31 pm