PROGRAMA DE PPMI - 2009

FORO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA PARTICIPANTES DEL PPMI


    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 210
    Fecha de inscripción : 08/11/2008

    Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  Admin el Lun Dic 15, 2008 7:52 pm

    Perfecto!!. hay muchas ideas ya para ir formando de manera coherente lo que debemos aprender como maestros verdad?
    Pues: NECESITAMOS SABER Y UTIÑLIZAR "MATEMÁTICAS PARA ENSEÑAR QUE COMBINEN LOS CONOCIMIENTOS MATEMÁTICOS Y LOS PEDAGÓGICOS, TENEMOS QUE SER PROVEEDORES DE INFORMACIÓN, PLANIFICADORES, ASESORES Y EXPLORADORES DE UN TERRITORIO MATEMÁTICO DESCONOCIDO".

    NUESTRA FORMACIÓN INICIAL ES LA BASE DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA PERO SOLO PROPORCIONA UNA PARTE DE LO QUE COMO PROFESORES NECESITAMOS CONOCER Y COMPRENDER EN EL EJERCICIO DE NUESTRA CARRERA DOCENTE.
    PUES, NECESITAMOS MANTENER UN DESRROLLO PROFESIONAL PROGRESIVO CON EL FIN DE OFRECER A NUESTROS ALUMNOS UNA EDUCACIÓN MATEMÁTICA DE GRAN CALIDAD.

    PARA ESTO URGE, COMPRENDER HACER LA PLANIFICACIÓN CURRÍCUR EN SUS NIVELES BASADO EN ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN.

    LO QUE DICE VUESTRA COMPAÑERA ARMINDA ES AÚN MAS GENERAL Y A NIVEL MACRO.

    VAMOS CON MAS APORTES.

    Gerardo Patiño Claros

    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 09/11/2008

    Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  Gerardo Patiño Claros el Lun Dic 15, 2008 7:53 pm

    Mediante tres preguntas claves.
    ¿Que voy a enseñar?
    ¿cómo voy a enseñar?
    ¿Para qué voy a enseñar?
    Para que el maestro aprenda lo que necesita saber es muy importante que sea investigador y motivador de su clase.

    cristina
    Invitado

    matematica 1

    Mensaje  cristina el Lun Dic 15, 2008 7:53 pm

    los niveles describen los distintos tipos de razonamiento de los estudiantes a lo largo de su formacion, que va desde lo intuitivo que es de los estidiantes del nivel incial hasta lo formal que seria los cursos superiores

    celindo

    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 15/11/2008

    matematica 1

    Mensaje  celindo el Lun Dic 15, 2008 7:54 pm

    Mediante una planificacion que apunte a las siguientes preguntas
    ¿Qué voy a enseñar?
    ¿Como voy a enseñar ?
    ¿para que voy a enseñar
    Investigando actualizandonos en relacion a los con tenidos planificados para compartir con los niños buscando siempre solucion a los problemas de su contecto

    ISABEL CRISTINA SILVERA

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 18/11/2008

    Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  ISABEL CRISTINA SILVERA el Lun Dic 15, 2008 7:58 pm

    ESTOS NIVELES SE REFIEREN AL APRENDIZAJE QUE TIENEN LOS NIÑOS PARA DESARROLLAR SUS HABILIDADES Y CAPACIDADES DE EXPLORACION EXPERIMENTAL

    nadercita_123

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 18/11/2008

    Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  nadercita_123 el Lun Dic 15, 2008 8:01 pm

    los niveles son reconocimientos,deducciony orden,deduccion,rigor.

    yamile

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 24/11/2008

    actividad 1 YANINE HEVIAVACA PARADA

    Mensaje  yamile el Lun Dic 15, 2008 8:01 pm

    Los niveles son varios en el curriculum de metematicas segun el grado donde se encuetra el niño y el grado donde vamos a enseñar , los niveles son reconocimiento, visualizacion, deduccion ,rigor

    JULIA PINTO

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 25/11/2008

    Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  JULIA PINTO el Lun Dic 15, 2008 8:02 pm

    ESTOS NIVELES SE DEFINEN CON ASIGNATURA Y GRADOS DE QUE SE TRATE, SE REALIZAN LOS INFORMES SOBRE LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES EVALUADOS.
    LOS NIVELES DE RAZONAMIENTOS DESCRIBEN LOS DISTINTOS TIPOS DE RAZONAMIENTOS GEOMETRICOS DE LOS ESTUDIANTES A LO LARGO DE SU FORMACION

    Admin
    Admin

    Mensajes : 210
    Fecha de inscripción : 08/11/2008

    Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  Admin el Lun Dic 15, 2008 8:04 pm

    MUY BUENAS LAS PARTICIPACIONES, SI BIEN ALGUNOS SOLO HAN INDICADO CUESTIONES TRIVIALES LOS MÁS SON DE MUCHO SIGINIFICADO. FAVOR LEER CON MUCHA CRITICIDAD LOS MENSAJES
    MIENTRAS ALGUNOS VAYAN PENSANDO EN EL PRINCIPIO DE ENSEÑANZA
    YA IREMOS AVANZANDO CON EL PRINCIPIO DE aPRENDIZAJE.

    loS ESTUDIANTES DEBEN APRENDER NMATEMÁTICAS COMPRENDIENDOLAS, Y CONSTRUIR ACTIVAMENTE NUEVOS CONOCIMIENTOS A PARTIR DE LA EXPERIENCIA Y LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS. VERDAD?
    ¿tIENEN TODOS LOS ALUMNOS TIEMPO Y OPRTUNIDAD PARA APRENDER?

    ELIZABETH CLARES

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 19/11/2008

    Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  ELIZABETH CLARES el Lun Dic 15, 2008 8:13 pm

    LOs niveles de aprendizaje. grado de asimilacion y utilizacion de un contenido ,grado dominio o desempeño.Nivel de desarrollo afectivo . Los logros entelectuales gue el niño posee como resultado de un proceso de desrrollo , puesto que aprendemos desde que nacemos.Nivel de desarrollo proximo. es la diferencia entre la actuacion del niño con ayuda del adulto y su actuacion autonomica.Nivel de entrante . capacidad o comportamientos que el estudinte debe poseer de antemano para poder iniciar el aprendizaje con vistas objetivas.Niveles de planificacion. sonlas instancias d Crying or Very sad e jerarquia creadas para la toma de decisiones que orienten las actividades economicas y sociales. : Crying or Very sad Crying or Very sad

    juana terrazas

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 18/11/2008

    actividad 1

    Mensaje  juana terrazas el Lun Dic 15, 2008 8:19 pm

    hola licenciada soy juanita,segun la geometria empirica o experimental,estos niveles se definen con asignaturas y grados de que se trate se realizan los informes sobre los resultados de aprendizajes de los estudiantes evaluados.
    los niveles de reforzamiento de los estudiantes a lo largo de su formacion

    cristina
    Invitado

    matematicas1

    Mensaje  cristina el Lun Dic 15, 2008 8:19 pm

    no siempre por que depende de muchos factores su aprendizaje, depende como se encuentren emocionalmente por la falta de estimulos que tiene en el hogar,tambien influye mucho la alimentacion

    mercedes consuelo fernand

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 09/11/2008

    Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  mercedes consuelo fernand el Lun Dic 15, 2008 8:20 pm

    los niveles son de acuerdo a los aprendizajes que recibe el estudiante en diferentes tipos de razonamientos geometricos desde el intuitivo de los niño preescolar hasta el formal

    gabriela

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 13/11/2008
    Edad : 55

    Matematicas I

    Mensaje  gabriela el Lun Dic 15, 2008 8:25 pm

    Si, todos los niños tienen tiempo para aprender y oportunidades; lo que hace falta es la voluntad de algunos Padres de familia para brindarle apoyo a sus hijos sobre todo desde el inicio de sus conocimientos matematicos a lo que los maestros colaboramos a ordenar y mejorar sus conocimientos matematicos de su contexto de acuerdo al grado de aprendizaje que presente el alumno

    celindo

    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 15/11/2008

    Matematica 1

    Mensaje  celindo el Lun Dic 15, 2008 8:26 pm

    LOS NIÑOS TIENES TIEMPO SUFISIENTE SIEMPRE QUE PADRE LE BRINDEN A POYO DESDE SUS PRIMEROS MOMENTOS QUE BAYAN ARQUIRIENDO EL CONOSIMIENTOS QUE TRAEN DESDE SU CASA A LO QUE LOS MAESTRO CONPLEMENTAMOS Y ORDNAMOS IDEAS MAS CLARAS Y CONCRETA CONOSIMIENTO MATEMATICOS QUE LES SIRVAN PARA SUS NESESIDADES DE SUS CONTECTOS

    Rosio Sandoval

    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 09/11/2008
    Edad : 43

    Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  Rosio Sandoval el Lun Dic 15, 2008 8:27 pm

    NO TODOS LOS ALUMNOS TIENEN TIEMPO Y NECESIDAD DE APRENDER YA QUE POR LA ESCACEZ EN LA ECONOMIA MUCHOS NIÑOS TIENEN QUE SALIR HA TRABAJAR PARA TENER EL PAN DE CADA DIA ,Y LOS QUE TIENEN ESTA OPORTUNIDAD NO TIENEN EL INTERES REQUERIDO POR LO CUAL COMO DOCENTES TENEMOS QUE INSENTIVAR Y GUIAR AL EDUCANDO CON MUCHA ESTRATEGIA

    Mily

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 26/11/2008

    actividad 2 historia de la geometria

    Mensaje  Mily el Lun Dic 15, 2008 8:27 pm

    la geometria esta presente por doquier rn toda la naturaleza esta en el baSAMENTO de la estructura de todas las cosas desde las moleculas hasta las galaxias. geometria significa literalmente medida o medicion de la tierra.pitagoras :de los egipcios aprenderia de la forma de las figuras geometricas se ajusta a numeros y proporciones.el pitagorismo su radicacion profunda en la matriz de la cultura griegay por ende muestra la cultura occidental

    ROCIO CARY

    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 18/11/2008

    matematica1

    Mensaje  ROCIO CARY el Lun Dic 15, 2008 8:28 pm

    no todos loa alumnos tienen tiempo y oportunidad de aprender por que no todos tienen las mismas oportunidades economicas ,familiares que apoyen su aprendizaje
    ROCIO CARY

    lilizabala58@hotmail.com

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 20/11/2008

    actividad 1

    Mensaje  lilizabala58@hotmail.com el Lun Dic 15, 2008 8:28 pm

    Admin escribió:Tengan en cuenta que la selección del curriculo y los materialesrequiere un proceso de colaboración a largo plazo que implique a profesores directores y administrativos
    LICENCIADA SEGUN MI OPINION ES QUE ESTOS NIVELES SE ENCUENTRAN DEFINIDOS CON ASIGNATURAS Y GRADOS SEGUN EL CONTENIDO QUE SE QUIERA TRATAR.
    ASI MISMO SE REALIZAN INFORMES DE ACUERDO A LOS RESULTADOS DE LOS CONOCIMIENTOS EVALUADOS DE LOS ESTUDIANTES. affraid
    SEGUN LOS NIVELES DE RAZONAMIENTOS ESTOS DESCRIBEN LOS DISTINTOS MODELOS GEOMETRICOS DE LOS EDUCANDOS A LO LARGO DE SU FORMACION

    edgar

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 16/11/2008

    Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  edgar el Lun Dic 15, 2008 8:29 pm

    NIVEL DE EDUCACION INICIAL
    NIVEL DE EDUCACION PRIMARIA
    NIVEL DE EDUCACION SECUNDARIA
    ESTRATEGIAS EN MATEMÁTICA PARA LA VIDA
    EFICIENCIA EN LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES
    NÚMERO Y NUMERACIÓN
    RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y OPERACIONES
    DESCONEXIÓN ENTRE MATEMÁTICA Y VIDA
    EESTRATEGIAS COGNITIVAS
    LA REPETICION
    EL REAGRUPAMINTO
    LA INFERENCIA
    LA SINTESIS
    LA DEDUCCION
    LA ELABORACION
    EL TRANSFER
    LA COPERACION
    LA CLARIFICACION
    LA REGULACION

    Gerardo Patiño Claros

    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 09/11/2008

    Matematica I

    Mensaje  Gerardo Patiño Claros el Lun Dic 15, 2008 8:29 pm

    Por lo general se puede decir que todos los niños tienen tiempo para aprender lo que a lo mejor les falta algunos son oportunidades para poder ingresar a un aula ya sea por cuestiones economicas o porque simplemente no hay una persona que se haga cargo de su proceso enseñanza y aprendisaje. En cambio hay niños que tienen todas las ventajes por lo tanto pueden aprender sin ningun problema.
    Por tanto todo niño tiene la misma oportunidad de aprender estando en etapa escolar

    yamile

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 24/11/2008

    actividad de matematica 1 MOIRA CAROLINA GUZMAN

    Mensaje  yamile el Lun Dic 15, 2008 8:30 pm

    Los niveles de matematica son varios en este sentido que podemos la observacion, la capacidad de ordenar de comparar y de recordar.

    marialuzbecerrairiarte

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 19/11/2008

    matematica 1

    Mensaje  marialuzbecerrairiarte el Lun Dic 15, 2008 8:31 pm

    LO NIÑOS TIENEN TIEMPO Y OPORTUNIDADES SIEMPRE Y CUANDO LOS PADRES

    LE BRINARAN BASTANTE APOYO DESDE SUS PRIMEROS CONOCIMIENTOS QUE BAYAN

    ADQUIRIENDO Y TRAYENDO DESDE SU CASA A LOS MAESTROS COMPLEMENTAMOS Y ORDENAMOS

    IDEAS CLARAS Y CONCRETAS DE LOS CONOCIMIENTOS MATEMATICOS QUE LES SIRVAN A LOS

    NIÑOS DENTRO SUS NECESIDADES DESUS CONTECTOS.

    elia avendaño gonzales

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 12/11/2008

    matematicas 1

    Mensaje  elia avendaño gonzales el Lun Dic 15, 2008 8:32 pm

    los niveles de las maytematicas son tres basica , intermedia y media

    rosmery

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 18/11/2008

    Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  rosmery el Lun Dic 15, 2008 8:34 pm

    SI CREO QUE LOS NIÑOS TIENEN TIEMPO PARA ESTUDIAR PERO NO TODOS YA QUE HAY NIÑOS QUE TIENEN LIMITACIONES DEBIDO ALGUNAS CIRCUNTACIA, PARO A PESAR DE ELLO PARA EL QUE QUIERE APRENER NO EXISTE BARRERA PARA LOGRAR SU SUPERACION .

    Contenido patrocinado

    Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Oct 20, 2017 9:35 am