PROGRAMA DE PPMI - 2009

FORO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA PARTICIPANTES DEL PPMI


    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 210
    Fecha de inscripción : 08/11/2008

    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  Admin el Dom Dic 14, 2008 7:29 pm

    Hola a Todos/as:

    En este espacio trabajaremos actividades presenciales, a distancia y de evaluación referidas al módulo de matemática.

    Será un medio de comunicación para compartir dudas, iniciativas, experiencias, poesioas, refranes y otros...

    En tal sentido,...¡¡¡espero su participación!!!....

    Saludos cordiales

    Ketty Smile

    Admin
    Admin

    Mensajes : 210
    Fecha de inscripción : 08/11/2008

    Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  Admin el Lun Dic 15, 2008 2:04 am

    Hola a todos y todas;

    ...¡¡¡He aqui algo para reflexionar!!!...

    Nunca debemos olvidar queridos amigos, que el transcurrir de la vida es algo similar a la gráfica de una ecuación de tercer grado, cuyos puntos de inflexión y los máximos y mínimos dependen de la variable de menor grado.

    En otras palabras todo lo que uno planea puede venirse por la borda si este deseo está sujeto a otras condiciones externas (dependencia). Son los hechos no calculables o no cuantificables en términos matemáticos, por lo que se debe asumir este contraste como algo natural sin mucho sobresalto.

    Ahora bien, existe un modo de suavizar estos vaivenes de la vida, convirtiéndole nuestra existencia en una función sinusoidal, donde se tenga bien claro el rango existente entre el máximo y el mínimo. O sea conocer casi con exactitud tanto en el presente como en el futuro los logros y los fracasos. Sin emborracharnos con los triunfos, tratando de convertir en una función tangencial entre 0º y 90º donde en el infinito uno es desconocido e imposible de relacionarse con la vertical (la familia y nosotros).

    Si las cosas no se están dando hasta este minuto como hubiéramos querido, es que es una indeterminación y tomaremos con resignación, no olvidemos que debemos sacrificar una cosa, por un lado la familia y por otra una ilusión es como calcular un límite infinitecimal. Pero en el momento determinado debemos introducir la variable compleja para calcular convexidades y concavidades de los cuerpos geométricos y ponerlas dentro de una balanza ambas cosas y notar que talvez la otra cosa había tenido un mayor peso. Se debe elegir entre la satisfacción individual (personal y profesional)y la colectiva, con la idea de “que va a suceder más adelante” con una u otra decisión,Pero ¿Cómo medir la intencidad del amor con la circunferencia?

    Una vez decido, debemos confiar en nosotros mismos sin que otras opiniones puedan desmerecer nuestra decisión sin dar un paso atrás (siempre y cuando que todo dependa de nosotros).

    Pues, ...¡¡¡UNA DECISIÓN MALA O BUENA ES PARA EL FUTURO!!!...

    ¿Qué dicen al respecto?

    Un saludo cordial desde la distancia.

    Ketty

    yamile

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 24/11/2008

    permiso

    Mensaje  yamile el Lun Dic 15, 2008 5:47 pm

    Lic. soy yanine heviavaca , una pregunta sera que podemos mandar el trabajo en grupo aqui en el internet hay varios compañeros, el proposito es no pagar mucho en las maquinas, asi nos resulta mas economico y ganamos tiempo

    Admin
    Admin

    Mensajes : 210
    Fecha de inscripción : 08/11/2008

    Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  Admin el Lun Dic 15, 2008 6:44 pm

    Hola a todos y toodas

    Es hora de empesar a participar de manera individual, debatiremos sobre el currículum de la matemática.
    En tal sentido:

    Un currículo es algo más que una colección de actividades, estar centrado en matemáticas importantes y bien articulado a través de diferentes niveles ...

    ¿Cuales son estos niveles?

    Vanos guapos a pensar ¿Vale?
    Ya dije la participación es individual y en este espacio

    Admin
    Admin

    Mensajes : 210
    Fecha de inscripción : 08/11/2008

    Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  Admin el Lun Dic 15, 2008 6:54 pm

    Tengan en cuenta que la selección del curriculo y los materialesrequiere un proceso de colaboración a largo plazo que implique a profesores directores y administrativos

    Gerardo Patiño Claros

    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 09/11/2008

    Matematica I

    Mensaje  Gerardo Patiño Claros el Lun Dic 15, 2008 6:58 pm

    Los niveles son inicial, primario y secundaria

    Rosio Sandoval

    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 09/11/2008
    Edad : 43

    Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  Rosio Sandoval el Lun Dic 15, 2008 7:05 pm

    UN SALUDO A TODOS :
    DENTRO DE LOS NIVELES DEL CURRICULUM MATEMATICO MENCIONARE A CUATRO
    NIVEL 1 RECONOCIMIENTO O VISUALIZACION
    NIVEL 2 DEDUCCION INFORMAL U ORDEN
    NIVEL 3 DEDUCCION
    NIVEL 4 RIGOR
    ATTE ROSIO SANDOVAL FLORES

    gabriela

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 13/11/2008
    Edad : 55

    Matematicas I

    Mensaje  gabriela el Lun Dic 15, 2008 7:09 pm

    Los niveles son: inicial, primario y secundario

    gabriela

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 13/11/2008
    Edad : 55

    matematicas I

    Mensaje  gabriela el Lun Dic 15, 2008 7:13 pm

    Como tambien los niveles son: Reconocimiento, deduccion, declusion y rigor

    Admin
    Admin

    Mensajes : 210
    Fecha de inscripción : 08/11/2008

    Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  Admin el Lun Dic 15, 2008 7:13 pm

    Me refiero al PRINCIPIO DE ENSEMÑANZA.
    UNA ENSEÑANZA EFECTIVA REQUIERE CONOCER LO QUE LOS ALUMNOS SABEN Y LO QUE NECESITAN APRENDER, Y LUEGO ESTIMULARLES Y DARLES APOYO PARA QUE LO APRENDAN BIENM.¿NO CREEN?.

    AHORA BIEN, ¿cÓMO PUEDEN LOS PROFESORES APRENDER LO QUE NECESITAN SABER?

    celindo

    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 15/11/2008

    Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  celindo el Lun Dic 15, 2008 7:16 pm

    los niveles son: reconociniento

    deducion y orden

    deducion

    rigor

    ROSARIO HEREDIA

    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 14/11/2008

    Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  ROSARIO HEREDIA el Lun Dic 15, 2008 7:21 pm

    estos niveles se definen de acuerdo con la asignatura y grado de que se trate.

    gabriela

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 13/11/2008
    Edad : 55

    Matematicas I

    Mensaje  gabriela el Lun Dic 15, 2008 7:27 pm

    Loa profesores pueden aprender mediante una planificacion apuntando a ¿que se va a enseñar, como lo vamos a enseñar y a quienes se los va a aplicar? Mediante actualizacion, buscando, interactuando y aplicando estrategias didacticas y viendo las necesidades de los niños.

    Admin
    Admin

    Mensajes : 210
    Fecha de inscripción : 08/11/2008

    Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  Admin el Lun Dic 15, 2008 7:29 pm

    Estamos a la espera de mas ideas referidas a la respuesta de Rosio

    Margoth Villarroel

    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 10/11/2008

    Los niveles del currículo en el area de Matemáticas

    Mensaje  Margoth Villarroel el Lun Dic 15, 2008 7:35 pm

    Los niveles del currículo en el area de matemáticas son: Basketball
    *Primer nivel: Tronco común (nacional)
    *Segundo nivel : Ramas diversificadas,curriculos regionalizados (Deparatamental)
    *Tercer nivel : Curriculo contextualizado , a travez de un plan de aula , que consta de cometencias, indicadores , contenidos , estrategias de aprendizaje ,tiempo, recurso y evaluación.
    Entre las principales capacidades y estrategias que deben de ser desrrollados en matematicas son : sunny
    a) Capacidad de observar .
    b) Capacidad de ordenar la información
    c) Capacidad de comparar
    d) Capacidad de recordar

    Very Happy

    Arminda Lazcano

    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 18/11/2008

    Los niveles del currículo en el área de matemáticas

    Mensaje  Arminda Lazcano el Lun Dic 15, 2008 7:35 pm

    ¡Hola! Los niveles del currículo que se deben tomar en cuenta son:
    1ºnivel: Tronco común (nacional
    2ºnivel: Ramas diversificadas, currículo regionalizado(Departamental)
    3ºnivel: Currículo contextualizado, a través de un plan de aula, que consta de: competencias, indicadores, contenidos, estrategias de aprendizaje, tiempo y recursos.
    Entre las principales capacidades y estrategias que deben ser desarrollados en matemáticas son:
    a)capacidad de observar.
    b)capacidad de ordenar la información
    c)capacidad de comparar
    d)capacidad para recordar. sunny

    Mily

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 26/11/2008

    actividad 1 matematica

    Mensaje  Mily el Lun Dic 15, 2008 7:36 pm

    los niveles son nivel inicial primario y secundario

    Ma. Elsa Montero

    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 18/11/2008

    los niveles del currículo en el area de Matemáticas

    Mensaje  Ma. Elsa Montero el Lun Dic 15, 2008 7:38 pm

    Los tres niveles de curriculo son:
    primer nivel:tronco comun
    segundo nivel:rama diversificadas, currículos regionalizados
    tercer nivel:currículo contectualizado en un plan de aula qeu contiene de competencias, indicadores, estrategias de aprendizajes , tiempo , recursos y evaluación.
    Las estrategias y actividades a desarrollarse son:
    1)Observar
    2)Ordenar la información
    3)Comparar
    4)Evaluación

    ROSARIO HEREDIA

    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 14/11/2008

    Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  ROSARIO HEREDIA el Lun Dic 15, 2008 7:39 pm

    nivel 1 es el dominado nivel de reconocimiento o visualizacion
    nivel 2 es el nivel de analisis
    nivel 3 es el nivel de clasificacion o abstraccion
    nivel 4 nivel de deducion
    nivel 5 es el nivel de rigor

    el nivel 1 se refiere al empiezo del reconocimiento de las figuras
    el nivel 2 y 3 va progresando hacia el descubrimiento de las propiedades de las figuras y hacia el razonamiento informal acerca de estas figuras y sus propiedades
    el nivel 4 y 5 y culminando con un estudio riguroso de geometria axiomatica

    rosmery

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 18/11/2008

    Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  rosmery el Lun Dic 15, 2008 7:39 pm

    HOLA CHICOS Y CHICAS
    EN CUANTO A LOS NIVELES SE REQUIERE DE METODOS,HABILIDADESS REGLAS Y LOGARITMOS , ADQUISICION DE PROCEDIMIENTOS
    ATTE ROSMERY HEREDIA

    ROSARIO HEREDIA

    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 14/11/2008

    Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  ROSARIO HEREDIA el Lun Dic 15, 2008 7:44 pm

    cada nivel se construye sobre el anterior, concidiendose el desarrollo de los conceptos espaciales y geometricos como una secuencia desde planteamientos inductivos y cualitativos, hacia formas de razonamiento cada vez mas deductivas y abstractas

    cristina
    Invitado

    matematicas 1

    Mensaje  cristina el Lun Dic 15, 2008 7:44 pm

    los niveles son las etapas en que se encuentran cada individuo o sea el hasta donde llega lo que sabe es por eso se divide en primario o sea cuando esta empezando secundario cando va progresando mas y asi sucesivamente

    marialuzbecerrairiarte

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 19/11/2008

    matematica 1

    Mensaje  marialuzbecerrairiarte el Lun Dic 15, 2008 7:48 pm

    mediante una planificacion y apuntando a las siguientes preguntas:

    ¿que voy a en señar?

    ¿como voy a enseñar?

    ¿para que voy a enseñar?

    investigando y actualizandonos en vase a los contenidos que se planifica y que

    esten a corde a los contenidos que se van a realizar en el momento.

    jeaneth rocio

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 13/11/2008

    actividad 1

    Mensaje  jeaneth rocio el Lun Dic 15, 2008 7:48 pm

    [quote="Admin"][color=brown][size=18]Tengan en cuenta que la selección del curriculo y los materialesrequiere un proceso de colaboración a largo plazo que implique a profesores directores.
    pienso que principalmente debemos buscar las estrategias necesarias segun las necesidades de los niños a traves de planificaciones,juegos didacticos, de acuerdo al ritmo de aprendizaje de cada niño. Very Happy

    ROCIO CARY

    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 18/11/2008

    Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  ROCIO CARY el Lun Dic 15, 2008 7:50 pm

    estos niveles describen o se definen a los distintos tipos de razonamientos geometricos de los estudiantes a lo largo de su formacion matematica, que va desde el razonamieto intuitivo de los niños de preescolar hasta el formal y el abstracto de los estudiantes

    Contenido patrocinado

    Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 16, 2017 4:02 am