PROGRAMA DE PPMI - 2009

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PROGRAMA DE PPMI - 2009

FORO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA PARTICIPANTES DEL PPMI


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    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II

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    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II Empty ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II

    Mensaje  Admin Dom Dic 14, 2008 7:31 pm

    Hola a Todos/as:

    En este espacio trabajaremos la didáctica de la Matemática.

    Saludos Very Happy Ketty
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    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II Empty Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II

    Mensaje  Admin Lun Dic 15, 2008 3:30 am

    Hola a todos y todas;

    Empesamos vuestras actividades reflexionando sobre la didáctica de la matemática de esta manera:

    Para quienes adscriben las ideas de la etnomatemática, como es el caso de Zaslavsky, (1989,p. 31)”Todas las sociedades han desarrollado prácticas matemáticas adecuadas a sus vidas diarias y a sus culturas. También se dice que “Estas distintas formas de matemática que son propias de grupos culturales, las llamaremos etnomatemáticas” (D’ Ambrosio, 1987, p. 16). Bishop (1999, p. 37) afirma que “Las matemáticas son un fenómeno pancultural: existen en todas las culturas”. Gilmer (1991, p.44) es más audaz al afirmar que “evidencias recientes entregadas por investigaciones y estudios antropológicos y culturales longitudinales han demostrado en forma convincente que las matemáticas que nosotros conocemos es una cultura fenomenológica limitada y que otras culturas han creado ideas las cuales claramente reflejan otra matemática...

    Actividad 1 (La etnomatemática)

    Argumentemos de manera individual y en este espacio sobre los conocimientos que tenemos de su etnomatemática de los grupos étnicos en Bolivia a los cuales hemos representado el día de la feria educativa.

    Actividad 2.(Historia de la geometría)

    Mirando un poco la historia de la geometría, busquemos información sobre:

    a) La geometría primitiva
    b) La naturaleza empírica de la geometría prehelénica
    c) La contribución griega de la axiomática material
    d) Los elementos de Euclides
    e) El contenido de la geometría griega
    f) La transmisión de la geometría griega al occidente
    g) Geometría empírica o experimental.

    El inciso a) debe ser trabajada y defendida por los participantes cuyos apellodos son: desde Ágreda hasta Carrillo
    El inciso b) desde Cary hasta Gonzáles Jeaneth rocio
    El inciso c) desde Grágeda hasta Heviavaca
    El inciso d) desde Justiniano hasta Montenegro
    El inciso e) desde Montero hasta Pinto Rojas
    El inciso f) desde Rivas hasta Saldías
    El inciso g) desde Sandoval hasta Zabala.

    Una vez recopilada la información deben colgar de manera grupal, en este espacio y defender en las sesiones presenciales.

    Actividad 3 (Estrategias metodológias de la matemática)

    Respondamos a las siguientes cuestionantes de manera individual y en este espacio.

    ¿En que consiste el razonamiento heurístico? Y cuáles son sus estrategias?

    ¿Cuál es el papel del juego en la educación matemática?

    Ahora bien, hoy sobre la tarde a la hora indicada discutiremos sobre le curróculum de matemática.

    Por lo que solicito, informarse al respecto por que las preguntas se los lanzaré a la hora indicada. ¿Vale?.

    Un sanludo cordial.

    Ketty
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    teresa justiniano


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    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II Empty Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II

    Mensaje  teresa justiniano Lun Dic 15, 2008 7:05 pm

    Diremos que la etnomatática es la forma de organizaón intelectual y social de las diferentes etnias, es la forma de difusión de diferentes maneras de explicar y conocer el ambiente socila y natural.
    En otras diremos que es la forma de conocer sus modos de vida de las diferentes etnias y como es que preparan sus casas y sembradios teniendo las medidas exactas por medios de conocimientos tradicionales sin utilizar material tecnologico. cheers lol! geek
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    teresa justiniano


    Mensajes : 27
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    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II Empty Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II

    Mensaje  teresa justiniano Lun Dic 15, 2008 7:16 pm

    En el primer libro, Euclides desarrolla 48 proposiciones a partir de 23 definiciones, como punto, línea y superficie, 5 postulados y 5 nociones comunes (axiomas). Entre estas proposiciones se encuentra una demostración del teorema de Pitágoras.
    Las nociones comunes de Los Elementos son:
    1. Cosas iguales a una misma cosa son iguales entre sí.
    2. Si se añaden iguales a iguales, los todos son iguales.
    3. Si se sustraen iguales a iguales, los restos son iguales.
    4. Las cosas que coinciden una con otra son iguales entre sí.
    5. El todo es mayor que la parte.
    Los postulados de Los Elementos son:
    1. Una línea recta puede ser dibujada uniendo dos puntos cualquiera.
    2. Un segmento de línea recta se puede extender indefinidamente en una línea recta.
    3. Dado un segmento de línea recta, puede dibujarse un círculo con cualquier centro y distancia.
    4. Todos los ángulos rectos son iguales entre sí.
    5. Si una línea recta corta a otras dos, de tal manera que la suma de los dos ángulos interiores del mismo lado sea menor que dos rectos, las otras dos rectas se cortan, al prolongarlas, por el lado en el que están los ángulos menores que dos rectos.
    Este último postulado, que es conocido como el postulado de las paralelas, fue reformulado como:
    • Por un punto exterior a una recta, se puede trazar una única paralela.
    Estos principios básicos reflejan el interés de Euclides por la geometría constructiva, al igual que los matemáticos griegos y helenísticos contemporáneos.
    A pesar de tratarse de un trabajo sobre geometría, el libro incluye resultados que hoy se pueden clasificar dentro de la teoría de los números. Euclides decide describir los resultados en teoría de números dentro de la geometría porque no pudo desarrollar una aproximación constructiva a la aritmética.
    El contenido de los libros es el siguiente:
    • Libros 1 al 4 tratan sobre geometría plana.
    • Libros 5 al 10 tratan sobre razones y proporciones.
    • Libros 11 al 13 tratan sobre geometría de sólidos
    • Caracteres especiales: Á á É é Í í Ó ó Ú ú Ü ü Ñ ñ • ¡ ¿ - † º ª •  Šâ Ĉ ĉ Ê ê Ŝ ŝ • Č č Ć ć Đ đ Š š Ž ž • Ä ä Ë ë Ö ö Ü ü • Ç ç • Ā ā å Ē ē Ī ī Ō ō Ū ū • ß • Ð ð Þ þ • Æ æ Œ œ • – — • ~ | ° § → • ≈ ± ≠ − × ¹ ² ³ • ‘’ “” «» • £ € ©️ • Α α Β β Γ γ Δ δ • Ε ε Ζ ζ Η η Θ θ • Ι ι Κ κ Λ λ Μ μ • Ν ν Ξ ξ Ο ο Π π • Ρ ρ Σ σ ς Τ τ Υ υ • Φ φ Χ χ Ψ ψ Ω ω ø Ø •  

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    cheers santa bounce
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    Arminda Lazcano


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    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II Empty La etnomatemática

    Mensaje  Arminda Lazcano Lun Dic 15, 2008 7:58 pm

    La etnomatemática etno-matemáticam esi es, su entorno natural y cultural que pueden ser: explicar, enseñar, comprender, manejar, lidiar. Es el desarrollo de la matemática a partir de las necesidades de los pueblos, como por Ej.: Los quipus, la yupana,que utilizaban los aimaras y quechuas para contar y llevar control de su economía.
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    Ma. Elsa Montero


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    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II Empty El contenido de la geometría griega

    Mensaje  Ma. Elsa Montero Lun Dic 15, 2008 8:01 pm

    La Geometría Griega fue la primera en ser formal. Parte de los conocimientos concretos y prácticos de las civilizaciones egipcia y mesopotámica.
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    teresa justiniano


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    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II Empty Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II

    Mensaje  teresa justiniano Lun Dic 15, 2008 8:03 pm

    En que consiste el razonamiento heurístico? Y cuales son sus estrategias?
    En que solo con estudio y práctica sistemáticas se podrá llegar a tener éxito.
    Que la educación debe propiciar la actitud crítica y creativa del aprendiz, que lo lleve a plantearse y resolver problemas como una forma de aprender.
    Se presentan problemas estructurados como un objetivo definido y que el individuo resuelve por reglas o procedimientos.
    Los problemas parcialmente definidos en los que las metas y las condiciones no están establecidas, por lo tanto la heurística nos dice que para procesar la información y conseguir la resolución es estimulando la creatividad.
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    Arminda Lazcano


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    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II Empty La geometría de Euclides.

    Mensaje  Arminda Lazcano Lun Dic 15, 2008 8:09 pm

    Euclides

    (330 a.C. - 275 a.C.) Matemático griego. Poco se conoce a ciencia cierta de la biografía de Euclides, pese a ser el matemático más famoso de la Antigüedad.

    Es probable que Euclides se educara en Atenas, lo que explicaría con su buen conocimiento de la geometría elaborada en la escuela de Platón, aunque no parece que estuviera familiarizado con las obras de Aristóteles. Enseñó en Alejandría, donde alcanzó un gran prestigio en el ejercicio de su magisterio durante el reinado de Tolomeo I Sóter; se cuenta que éste lo requirió para que le mostrara un procedimiento abreviado para acceder al conocimiento de las matemáticas, a lo que Euclides repuso que no existía una vía regia para llegar a la geometría (el epigrama, sin embargo, se atribuye también a Menecmo como réplica a una demanda similar por parte de Alejandro Magno).
    Euclides fue autor de diversos tratados, pero su nombre se asocia principalmente a uno de ellos, los Elementos, que rivaliza por su difusión con las obras más famosas de la literatura universal, como la Biblia o el Quijote. Se trata, en esencia, de una compilación de obras de autores anteriores (entre los que destaca Hipócrates de Quíos), que las superó de inmediato por su plan general y la magnitud de su propósito.

    De los trece libros que la componen, los seis primeros corresponden a lo que se entiende todavía como geometría elemental; en ellos Euclides recoge las técnicas geométricas utilizadas por los pitagóricos para resolver lo que hoy se consideran ejemplos de ecuaciones lineales y cuadráticas, e incluyen también la teoría general de la proporción, atribuida tradicionalmente a Eudoxo.

    Los libros del séptimo al décimo tratan de cuestiones numéricas y los tres restantes se ocupan de geometría de los sólidos, hasta culminar en la construcción de los cinco poliedros regulares y sus esferas circunscritas, que había sido ya objeto de estudio por parte de Teeteto.

    La influencia posterior de los Elementos de Euclides fue decisiva; tras su aparición, se adoptó de inmediato como libro de texto ejemplar en la enseñanza inicial de la matemática, con lo cual se cumplió el propósito que debió de inspirar a Euclides. Más allá, incluso, del ámbito estrictamente matemático, fue tomado como modelo, en su método y exposición, por autores como Galeno, para la medicina, o Espinoza, para la ética.

    De hecho, Euclides estableció lo que, a partir de su contribución, había de ser la forma clásica de una proposición matemática: un enunciado deducido lógicamente a partir de unos principios previamente aceptados. En el caso de los Elementos, los principios que se toman como punto de partida son veintitrés definiciones, cinco postulados y cinco axiomas o nociones comunes.

    La naturaleza y el alcance de dichos principios han sido objeto de frecuente discusión a lo largo de la historia, en especial por lo que se refiere a los postulados y, en particular, al quinto (postulado de las paralelas). Su condición distinta respecto de los restantes postulados fue ya percibida desde la misma Antigüedad, y hubo diversas tentativas de demostrarlo como teorema; los esfuerzos por hallarle una demostración prosiguieron hasta el siglo XIX, cuando se puso de manifiesto que era posible definir geometrías consistentes, llamadas «no euclidianas», en las que no se cumpliera la existencia de una única paralela trazada a una recta por un punto exterior a ella.
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    teresa justiniano


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    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II Empty Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II

    Mensaje  teresa justiniano Lun Dic 15, 2008 8:12 pm

    ¿Cuál es el papel del juego en la educaciòn matemática?
    El papel del juego de de la matemática en la educación tiene raices derivadas en el pensamiento griego para entender nuestra tradición judiocristiana por que viene del legado romano y del latín.
    el juego en la matemática es saber como somos y que podemos afrontar al mundo de forma notable.
    También podemos decir que es la formaciòn del hombre culto, aunque se le ha atribuido la importancia utilitaria en suaplicación inmediata.
    Todo el mundo comprende que no se puede vivir sin sumar ni dividir por que la matemática es parte de la formación integral del individuo.
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    Ma. Elsa Montero


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    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II Empty La etnomatemática

    Mensaje  Ma. Elsa Montero Lun Dic 15, 2008 8:17 pm

    Actividad #1
    La etnomatemática es un entorno natural (Etno)explicar, enseñar, comprender, lidiar.
    Es el desarrollo de la matematica, ejemplo, Yupana, Kipus utilizados por los aymaras , qeuchuas con ellos controlaban su economía.
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    teresa justiniano


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    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II Empty Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II

    Mensaje  teresa justiniano Lun Dic 15, 2008 8:23 pm

    diré que la geomètria se encarga de problemas métricos como el cálculo de área y diámetro de figuras planas, superficie y volumen
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    gladycita.h


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    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II Empty didacticas de matematicas

    Mensaje  gladycita.h Lun Dic 15, 2008 8:40 pm

    la enseñanza y el aprendizaje de la matematica desde tiempos inmemoriables ha sido gran dificultad para alumnos y maestros.
    El elevado numero de fracasos se puede ver en el estudio de la matematica da cuenta de la magnitud del problema.
    El desarrollo de los conceptos basicos matematicos y cientificos en los niños son conseptos filosoficos y abstractos que continuamente se interrelacionan con la matematica como materia,peso,volumen,area,tiempo,espacio,etc.
    Lovell incluye un capitulo sobre el sistema de numeracion,el proceso matematico .
    El capitulo quinto trata los conseptos de materia y masas el septimo aborda el consepto del tiempo, un tanto confuso ya que no hay mucha claridad de como el niño llega a el.
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    Margoth Villarroel


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    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II Empty Actividad #1Etnomateática. Actividad #2 Historia de la geometria. Actividad #3 Estrategias metodologica de la matemáticas

    Mensaje  Margoth Villarroel Lun Dic 15, 2008 8:42 pm

    Actividad # 1 (Etnomatemática) sunny
    La ETNOMATEMATICA en mi concepción es etno+matema+tica, eso es, SU ENTORNO NATURAL y CULTURAL [=ETNO]” EXPLICAR, ENSEÑAR, COMPRENDER, MANEJAR, LIDIAR, ". Es el desarrollo de la matemática a partir de las necesidades de los pueblos como por ejemplo :
    *Yupana ,Kipus que utilizaban lo Aymaras y Quechuas para contar y llevar control de su economia.

    Actividad # 2 Historia de la geometria sunny
    g)Geometria Empirica o Experimental

    El método empírico-analítico o método empírico es un modelo de investigación científica, que se basa en la lógica empírica y que junto al método fenomenológico es el más usado en el campo de las ciencias sociales y en las ciencias descriptivas. El término empírico deriva del griego antiguo (Aristóteles utilizaba la reflexión analítica y el método empírico como métodos para construir el concimiento) de experiencia, έμπειρία, que a su vez deriva de έυ (en) y πεἳρα (prueba): en pruebas, es decir, llevando a cabo el experimento. Por lo tanto los datos empíricos son sacados de las pruebas acertadas y los errores, es decir, de experiencia. Su aporte al proceso de investigación es resultado fundamentalmente de la experiencia. Estos métodos posibilitan revelar las relaciones esenciales y las características fundamentales del objeto de estudio, accesibles a la detección sensoperceptual, a través de procedimientos prácticos con el objeto y diversos medios de estudio. Su utilidad destaca en la entrada en campos inexplorados o en aquellos en los que destaca el estudio descriptivo.

    Actividad # 3 Estrategias Metodologicas de la matemáticas. sunny

    tongue *El razonamiento heurístico es la capacidad de un sistema para realizar de forma inmediata innovaciones positivas para sus fines. La capacidad heurística es un rasgo característico de los humanos, desde cuyo punto de vista puede describirse como el arte y la ciencia del descubrimiento y de la invención o de resolver problemas mediante la creatividad y el pensamiento lateral o pensamiento divergente.

    Las Estrategias son:
    a)La primera es el autodescubrimiento dado en el proceso de solución de problemas.
    b)La segunda se considera como la capacidad para plantear (producir, generar) problemas (científicos, tecnológicos, sociales ... ) y/o la capacidad para orientar la resolución de problemas.
    c) La tercera es el arte de inventar.
    d)La cuarta consiste en las clases de información disponible para los estudiantes en la toma de decisiones durante la resolución de problemas: ayudan para generar la solución, plausible en la naturaleza más que prescriptiva, aunque raramente provee guía infalible y genera resultados variables.

    tongue *El papel del juego en la educación matemática es un elemento activo, q favorece el desarrolo integral del alumno/a . En este proceso el alumno aprende a partir de sus intereses , el tiempo que lo motiva en el desarrollo de sus capacidades matemáticas : observar, ordenar, comparar ,recordar y le favorecen en la resolucion en los diferentes problemas en los que necesita razonamiento lógico y manejo de algoritmos.
    El desarrollo del juego en el proceso de enseñanza aporta significativamente en el de sarrollo de la persona , por dos razones :
    1º Por la capacidad de conocer y respetar las reglas del juego
    2º La aplicación de las ideas previas .


    Última edición por Margoth Villarroel el Lun Dic 15, 2008 9:00 pm, editado 1 vez
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    Arminda Lazcano


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    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II Empty Razonamiento heurístico y sus estrategias

    Mensaje  Arminda Lazcano Lun Dic 15, 2008 8:46 pm

    Se denomina heurística a la capacidad de un sistema para realizar de forma inmediata innovaciones positivas para sus fines. La capacidad heurística es un rasgo característico de los humanos, desde cuyo punto de vista puede describirse como el arte y la ciencia del descubrimiento y de la invención o de resolver problemas mediante la creatividad y el pensamiento lateral o pensamiento divergente.
    Guían el descubrimiento.
    Sus estrategias son:
    a)El autodescubrimiento dado en el proceso de solución de problemas
    b)Es la capacidad para plantear(producir, generar) problemas (Científicos, tecnológicos, sociales...) y o la capacidad para orientar la resolucilón de problemas.
    c) El arte de inventar.
    d) Consiste en las clases de información disponibles para los estudiantes en la toma de decisiones durante la resolución de problemas: ayudan a generar la solución, plausible en la naturaleza más que prescriptiva, aunque raramente provee guía infalible y genera resultados variables.
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    ROCIO CARY


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    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II Empty MATEMATICAS 2

    Mensaje  ROCIO CARY Lun Dic 15, 2008 8:51 pm

    LA etnomatematica de los grupos etnicos son el desarrollo de los grupos etnicos en las matematicas para cubrir sus diferentes necesidades de sus culturas como ser el quipus, la yupana que eran utilizadaos para controlar su economia
    Cristina Pinto
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    Ma. Elsa Montero


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    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II Empty Estrategias Metedeologicas de la matemática

    Mensaje  Ma. Elsa Montero Lun Dic 15, 2008 8:52 pm

    Actividad#3
    a)El razonamiento heurístico es la capacidad de un sistema para realizar de forma inmediata innovaciones positivas para sus fines. La capacidad heurística es un rasgo característico de los humanos, desde cuyo punto de vista puede describirse como el arte y la ciencia del descubrimiento y de la invención o de resolver problemas mediante la creatividad y el pensamiento lateral o pensamiento divergente.
    b)Las estrategias son :
    La primera es el autodescubrimiento dado en el proceso de solución de problemas; la segunda se considera como la capacidad para plantear (producir, generar) problemas (científicos, tecnológicos, sociales ... ) y/o la capacidad para orientar la resolución de problemas; la tercera es el arte de inventar; y la cuarta consiste en las clases de información disponible para los estudiantes en la toma de decisiones durante la resolución de problemas: ayudan para generar la solución, plausible en la naturaleza más que prescriptiva, aunque raramente provee guía infalible y genera resultados variables.
    c)El gran beneficio de este acercamiento lúdico consiste, en su potencia para transmitir al estudiante la forma correcta de colocarse en su enfrentamiento con problemas matemáticos.
    Creo que hay que permitir jugar a quien más le gusta, y a quien más se beneficia con el juego matemático.
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    ROCIO CARY


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    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II Empty el contenido de la geometria griega

    Mensaje  ROCIO CARY Lun Dic 15, 2008 8:59 pm

    el saber geometrico es el conocimiento de las propiedades del espacio geometrico se constituye por una modelizacion del espacio fisico que permite comprender o preveer ciertos fenomenos del espacio fisico.El sabio griego Eudemo de Rodas atribuyo a los egipcios el descubrimiento de la geometria ya que segun el , necesitaban medir constantemente sus fronteras
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    Arminda Lazcano


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    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II Empty El papel del juego en la educacíón matemática

    Mensaje  Arminda Lazcano Lun Dic 15, 2008 9:00 pm

    el juego en la educación matemática es un elemento activo, yaque favorece el desarrollo integral del alumno/a. En este proceso el alumno aprende a partir de sus intereses, el mismo que lo motiva en el desarrollo de sus capacidades matemáticas: Observar, ordenar, comparar, recordar y le favorecen en la resolución de los diferentes problemas en los que necesita razonamiento lógico y manejo de algoritmos.
    El desarrollo del juego en el proceso de enseñanza aporta significativamente en el desarrollo de la persona, por dos razones:
    1ºPor la capacidad de conocer y respetar las reglas del juego.
    2ºLa aplicación de las ideas previas.
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    ROCIO CARY


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    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II Empty aclaratoria

    Mensaje  ROCIO CARY Lun Dic 15, 2008 9:02 pm

    el mensaje que fue enviado por Rocio Cary esta equivocado fue enviado por Cristina Pinto
    atte cristina Pinto
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    ROCIO CARY


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    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II Empty contenidos de la geometria

    Mensaje  ROCIO CARY Lun Dic 15, 2008 9:05 pm

    la geometria estudia las figuras y transformaciones dadas por ecuaciones algebraicas.
    E l saber geometrico es el conocimiento de las propiedades del espacio geometrico.Es impotsnte diferenciaarlo del conocimiento de las propiedades del espcaio fisico
    julia pinto
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    gracielita


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    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II Empty actividad 1

    Mensaje  gracielita Lun Dic 15, 2008 9:14 pm

    Admin escribió:Hola a Todos/as:

    En este espacio trabajaremos la didáctica de la Matemática.

    Saludos Very Happy Ketty
    Very Happy
    estoy feliz de poder haber ingresado al foro ahora comenzaremos a trabajar todos juntos saludo de gracielita mendizabal:affraid:
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    corali37


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    Fecha de inscripción : 18/11/2008

    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II Empty matematicas 2

    Mensaje  corali37 Lun Dic 15, 2008 9:19 pm

    la geomatria primitiva es una descripcion precisa, del trabajo de los primerosa geometras, que se interasban en problemas como la medidad del tamaño de los campos o el trrazado de angulos rectos., en la construccion de sus viviendad precarias o sofisticadas.
    grupo de A:
    CORALI, ELIA, MARIA ELENA.
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    neomar


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    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II Empty matematica 2

    Mensaje  neomar Lun Dic 15, 2008 9:26 pm

    los elementos DE eUCLIDES SON LAS FUNCIONES ALGEBRAICAS TRASCENTALES QUE DAN FORMA Y MOVIMIENTO , ESTAS PUEDEN SER CONICAS, CURVAS, VOLUMENES , PESO TAMAÑO.
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    maria lu
    Invitado


    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II Empty Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II

    Mensaje  maria lu Lun Dic 15, 2008 9:28 pm

    ACTIVIDAD 1

    Según esta explicación, “ETNO” es el “ENTORNO NATURAL y CULTURAL” del hombre en una forma atemporal, es decir, no se refiere al hombre primitivo en su condición de cazador o recolector, se refiere al hombre de todas las épocas hasta llegar a la actual, en su diario accionar en su contexto circundante y circunstancial.

    Si, “MATEMA” está homologada con “LAS ARTES, TECNICAS, MANERAS, ESTILOS “To cope with" (para cubrir con o abarcar), sí débrouiller” (manejar o dirigir). Significa que es importante referirse, a todas las formas de expresión o exultación mental y espiritual hechas realidad, abarcando de un modo poético, gráfico, pictórico, petroglífico o folklórico con sus propias modalidades.

    “TICAS” es una referencia clara a la metodología, es el cómo trasmitir o compartir, cualquier experiencia (inclusive el MATEMA), con otra(s) persona(s) para que esa(s) persona(s) tenga(n) acceso a un nuevo conocimiento. En el entendido que ese nuevo conocimiento le permitirá solucionar sus tribulaciones o le causará el placer de lograr sus metas, pese a los factores socio-culturales que puedan influenciarlo positiva o negativamente.
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    Teresa Roca Moreno


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    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II Empty matematica 2

    Mensaje  Teresa Roca Moreno Lun Dic 15, 2008 9:32 pm

    este tipo de goemetria emprirca que florecio en el antiguo Egipto, Sumeria Y Babilonia, fie refinada y sistematizada por los griegos.

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    ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II Empty Re: ACTIVIDADES MATEMÁTICAS II

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