PROGRAMA DE PPMI - 2009

FORO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA PARTICIPANTES DEL PPMI


    TEMÁTICA_PRINCIPAL

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 210
    Fecha de inscripción : 08/11/2008

    TEMÁTICA_PRINCIPAL

    Mensaje  Admin el Sáb Abr 04, 2009 8:02 pm

    Hola a Todos/as:

    Este es el espacio para nuestra comunicación interna.

    Saludos Ketty :-)

    Admin
    Admin

    Mensajes : 210
    Fecha de inscripción : 08/11/2008

    Re: TEMÁTICA_PRINCIPAL

    Mensaje  Admin el Sáb Abr 11, 2009 12:48 pm

    hola .

    .soy marlene escalante robles envioeste mensaje para comunicrle que le estoy mandando la tarea del modulo que estamos avansando

    f
    Invitado

    gggg

    Mensaje  f el Sáb Abr 11, 2009 12:53 pm

    hola profe soy la gorda

    Admin
    Admin

    Mensajes : 210
    Fecha de inscripción : 08/11/2008

    Saludo

    Mensaje  Admin el Sáb Abr 11, 2009 12:56 pm

    queridas compañeras y compañeros del programa ppmi soy el profesor juan cuellaar garcia de hoy en adelante podemos intercambiar actividades

    Admin
    Admin

    Mensajes : 210
    Fecha de inscripción : 08/11/2008

    Re: TEMÁTICA_PRINCIPAL

    Mensaje  Admin el Sáb Abr 11, 2009 1:16 pm

    SALUDOS COMPAÑEROS SOY WISTON BORIS MENDOZA CABALLERO
    DEL 4° SEMESTRE DE SOCIALES DEL PPMI

    Admin
    Admin

    Mensajes : 210
    Fecha de inscripción : 08/11/2008

    Re: TEMÁTICA_PRINCIPAL

    Mensaje  Admin el Sáb Abr 11, 2009 1:20 pm

    SALUDOS COMPAÑEROS SOY WISTON BORIS MENDOZA CABALLERO
    DE SOCIALES 4° SEMESTRE

    ESPERO QUE MI TRABAJO SALGA SATISFACTORIO

    Admin
    Admin

    Mensajes : 210
    Fecha de inscripción : 08/11/2008

    Re: TEMÁTICA_PRINCIPAL

    Mensaje  Admin el Sáb Abr 11, 2009 1:22 pm

    HOLA SOY BORIS MENDOZA
    ESPERO QUE MI MENSAJE SE LEA EN EL
    AULA VIRTUAL

    carlos montenegro

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 11/04/2009

    Re: TEMÁTICA_PRINCIPAL

    Mensaje  carlos montenegro el Sáb Abr 11, 2009 1:32 pm

    carlos dice
    hola cavernarios del PPMI saludos desde la nave inter espacial interprais suerte a todos

    wistonborismendoza

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 11/04/2009

    Re: TEMÁTICA_PRINCIPAL

    Mensaje  wistonborismendoza el Sáb Abr 11, 2009 1:36 pm

    hola soy boris

    WALTER FERNANDEZ ARGANDOÑ

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 11/04/2009

    PRESENTACION

    Mensaje  WALTER FERNANDEZ ARGANDOÑ el Sáb Abr 11, 2009 1:37 pm

    lol! sunny Sleep hola gente Suspect que hacen no copien hagan patria,haciendo huelga.att Arrow affraid

    wistonborismendoza

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 11/04/2009

    Re: TEMÁTICA_PRINCIPAL

    Mensaje  wistonborismendoza el Sáb Abr 11, 2009 1:55 pm

    HOLA LICEN ME CUESTA ENTRAR A ESTE FORO SANDRA CABEZAS

    Rosi coronado

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 11/04/2009

    Re: TEMÁTICA_PRINCIPAL

    Mensaje  Rosi coronado el Sáb Abr 11, 2009 1:58 pm

    affraid hola ya entreeeeeeeeeeeeeeeeeee saludos a todos rosi clown

    Fernando Berzain

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 11/04/2009
    Edad : 48
    Localización : Santa Cruz

    Hola compañeros

    Mensaje  Fernando Berzain el Sáb Abr 11, 2009 11:43 pm

    Very Happy Si no pudieron crear su correo, lo haran el Domingo, hay un limite de apertura de cuentas por día y por área, cuando se llega al limite, nadie puede crear una cuenta nueva.
    Se espera un nuevo día, mientras más temprano mejor, suerte lol!

    jesus cortez

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 12/04/2009

    presentacion

    Mensaje  jesus cortez el Dom Abr 12, 2009 5:08 pm

    hola soy jesucito les mando saludo al grupo...al fin entre pirat [b]

    Admin
    Admin

    Mensajes : 210
    Fecha de inscripción : 08/11/2008

    Re: TEMÁTICA_PRINCIPAL

    Mensaje  Admin el Dom Abr 12, 2009 10:16 pm

    Hola a todos/as;

    ---¡¡¡Me alegra que ya estemos presentes en el aula virtual!!!...

    Pues... Bienvenida a todos los participantes del PPMI sociales secundaria.

    Ahora bien, entendiendo la educación secundaria como la piedra fundamental y el puente de conexión entre la educación primaria, el campo laboral y la educación terciaria (la universidad), vuestro compromiso como maestros con la formación del bachillerato debe estar de acuerdo a los nuevos desafios y acordes al avance de la ciencia y la tecnología.

    En tal sentido y a manera de familiarizarnos con las herramientas de la plataforma, solicito desarrollemos un debate referido a la formación presencial Vs formación a distancia.

    Sin duda, ambas modalidades presentan sus virtudes y dificultades (interacción – distancia) y semejanzas (ambos son comunicación formativa). La primera producto de la comunicación humana directa y natural y la segunda producto de la tecnología, por tanto necesarias.

    Me llama la atención la integración de ambas mas que sus diferencias en cuanto obstáculos. En este sentido es que lo percibo como un medio tecnológico comunicacional para el aprender a aprender. Integrado a la modalidad presencial difícil de ignorarlo en estos momentos a pesar de las limitaciones en el contar con la tecnología adecuada.

    Pues bien, cada quien aporta argumentando y apoyando al formación presencial o a la formación on line.¿Vale?

    ...¡¡¡Ánimo a todos!!!..

    Ustede spueden esto y mucho más.... por que todo es perfectible nada esta terminado.

    Un saludo cordial.

    Ketty

    ciro guzman

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 11/04/2009

    saludo

    Mensaje  ciro guzman el Lun Abr 13, 2009 9:26 pm

    hola lic. como esta espero que bien atte. prof. ciro guzmán montaño

    jose ibañez

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 13/04/2009

    saludos para la licenciada Constantina, de parte de su participante josecito

    Mensaje  jose ibañez el Lun Abr 13, 2009 9:32 pm

    hola soy jose ibañez mendoza, estoy queriendo registrarme a como de lugar todo bien

    Emilio Mendoza

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Edad : 55
    Localización : Villa 1ro de Mayo

    mensaje

    Mensaje  Emilio Mendoza el Mar Abr 14, 2009 7:44 pm

    Laughing HOLA SOY EL PROFESOR EMILIO MENDOZA DEL 4to SEMESTRE QUIERO SALUDARLOS A TODOS USTEDES COMPAÑEROS DE CURSO Y CONTARLES QUE ESTOY ASIMILANDO EL APRENDIZAJE DEL MANEJO DE LA TECNOLOGIA JEJEJEJEJE MI HIJO ME ESTA AYUDANDO UN POCO!!!!!

    Admin
    Admin

    Mensajes : 210
    Fecha de inscripción : 08/11/2008

    Re: TEMÁTICA_PRINCIPAL

    Mensaje  Admin el Miér Abr 15, 2009 4:20 pm

    ...¡¡Hola Guapísimos!!!...

    Me alegra que ya estamos buen número de los participantes del PPMI Sociales secundaria.

    Recordarles debemos debatir el tema que les planteé sobre la formación presencial y la formación on line, Esta en la págian 1.

    Un saludo cordial y mucho...¡¡¡ánimo!!!...

    Ketty.

    Fernando Berzain

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 11/04/2009
    Edad : 48
    Localización : Santa Cruz

    Educación virtual vs. Presencial

    Mensaje  Fernando Berzain el Jue Abr 16, 2009 3:18 am

    la principal ventaja de la modalidad virtual en relación a la presencial consiste en la democratización del acceso a quienes, de otra manera, no podrían iniciar o completar su formación.

    Aún para aquellos que viven en zonas urbanas y que tienen acceso a universidades presenciales, la educación a distancia tiene la ventaja de dar una mayor flexibilidad en el manejo de su tiempo a quienes quieren estudiar, pero no cuentan con facilidades para asistir en ciertos horarios a un centro educativo.

    La flexibilidad que posibilita la modalidad virtual puede ir más allá de cuestiones de espacio y tiempo, e incluir programas educativos con currículas más flexibles o con modelos educativos más variados que los que podría ofrecer la educación presencial.

    LICEN ENCONTRE ESTE COMENTARIO EN LA RED
    La tendencia que se impone, sin embargo, es la conocida como "blended learning", que implica una articulación de metodologías de ambas modalidades de enseñanza: presencial y virtual. Débora Schneider, docente investigadora del Programa Universidad Virtual de Quilmes (UVQ), planteó al respecto que "es difícil establecer ventajas y desventajas entre una modalidad y otra, porque se registran dos tendencias: que ambas modalidades resultan complementarias y no excluyentes, por un lado; y que se mezclan o coexisten en un mismo programa de formación, por el otro".

    Las TICS han impactado fuertemente en la educación a distancia y le permitieron superar ciertas limitaciones para la interacción e interactividad. En nuestra región, sin embargo, no han permeado aún todo el sistema educativo y conviven las tres generaciones tecnológicas". Estas son la generación de impresos: textos y manuales por correspondencia; la generación analógica: envío de vídeos, programas radiales y televisivos; y la generación digital: videoconferencias y redes. "Hay sin duda un camino iniciado para su incorporación definitiva en el proceso de educación a distancia, es fundamental "aprovechar el potencial de los recursos tecnológicos, pero siempre enmarcado en función de una propuesta educativa de calidad".

    Admin
    Admin

    Mensajes : 210
    Fecha de inscripción : 08/11/2008

    Re: TEMÁTICA_PRINCIPAL

    Mensaje  Admin el Vie Abr 17, 2009 7:00 pm

    Hola a todos y todas;

    ...¡¡¡Me parece interesante el argumento de Fernándo!!!...

    Sin embargo, estamos a la espera de los argumentos del resto de los participantes.

    Para lo cual, envío esta bilbliografía que puede quiar vuestro punto de vista.

    * Amat Oriol (1997). Formación de Formadores. Gestión 2000, Barcelona.
    * Escolano, A. (1997). El profesor del futuro. Entre la tradición y nuevos escenarios. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 29, 111-115.
    * Fainholc, B. (1999). La interactividad en la educación a distancia. Buenos Aires: Paidós.
    * García Aretio, Lorenzo (2001) La educación a distancia De la teoría a la práctica. ARIEL EDUCACION

    * González Boticario, Jesús y Elena Gaudioso Vázquez (2001). Aprender y formar en internet . Madrid : Paraninfo, Thomson Learning, cop.

    * Pozo Delgado, Pilar del (1997). Formación de Formadores. Editorial Pirámide, Madrid.

    * Puente, D. (David) (2002) E-learning-teleformación diseño, desarrollo y evaluación de la formación a través de Internet C. Marcelo, coordinador D. Puente, M.A. Ballesteros, A. Palazón . Barcelona Gestión 2000

    * Reparaz, Charo y Sobrino Morrás Angel, José Ignacio Mir (2001) La formación en Internet. Un modelo de curso online ARIEL EDUCACION

    * Rosenberg, Marc Jeffrey (2001) E-learning : estrategias para transmitir conocimiento en la era digital ; Marc J. Rosenberg ; revisión técnica Roberto Rosero Hinestroza Bogotá [etc.] : McGraw-Hill Interamericana,

    * Tejada, J. (1999). El formador ante las nuevas tecnologías de la información y la comunicación: nuevos roles y nuevas competencias profesionales. Comunicación y Pedagogía, 158, 17-26.

    * UNESCO (1996). Learning: The treasure within. Report to UNESCO of the International Commission on Education for the Twenty-first Century. París: Publicaciones de la UNESCO.

    * Vaillant, D. y Marcelo, C. (2001). Las tareas del formador, Aljibe, Málaga.

    Considero que los tiene la normal en su biblioteca, pues los INS han sido equipados con estas bibliografías.

    Un saludo cordial.

    Ketty.

    Anibal Teran

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 19/04/2009

    Re: TEMÁTICA_PRINCIPAL

    Mensaje  Anibal Teran el Dom Abr 19, 2009 10:43 am

    Hola queridos compañeros del P.P.M.I.


    Soy Anibal y en esta mañana, quiero compartir mi ensayo`pero en la temática de "Actividades" que era en lo que quedamos.

    Saludos Anibal.

    Admin
    Admin

    Mensajes : 210
    Fecha de inscripción : 08/11/2008

    Re: TEMÁTICA_PRINCIPAL

    Mensaje  Admin el Dom Abr 19, 2009 11:11 am

    Hola a todos/as;

    Es muy positivo que ya esten algunos trabajos presentados por algunos participantes. Pues, estamos a la espera del resto, que seguro ya estarán muy pronto.

    Quiero recordarles que los ensayos todos deben estar en la temática "Actividades" y rogarles que no abran otras temáticas por que solo desorientan al participante.

    Por otra, recordarles que los documentos que les solicitó ayer el Lic. Robert,referido a título de egreso, en provicion nacional, certificación de notas, acta de defensa de tesis o lo que tengan que justifique haber realizado los estudios, me lo tienen que hacer llegar hoy con suma ungencia. Estoy en la méxico esquina Venezuela, les espero hasta medio día.

    Un saludo cordial.

    Ketty.

    victor h
    Invitado

    ensayo

    Mensaje  victor h el Dom Abr 19, 2009 11:33 am

    PPMI - INS
    ENRIQUE FINOT


    MODULO:
    TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EXPRESIÓN Y CREATIVIDAD

    TUTOR (A):
    LIC. CONSTANTINA JALDIN

    PARTICIPANTE:
    PROF. VICTOR HUGO SEVERICHE

    FECHA:
    ABRIL 2009

    ÁREA:
    EXPRESIÓN Y CREATIVIDAD



    SANTA CRUZ – BOLIVIA
    ENSAYO SOBRE EL MODULO

    “TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA EXPRESIÓN Y LA CREATIVIDAD”

















    1.INTRODUCCIÓN.-

    El módulo de teoría y practica de la expresión y creatividad es de mucha importancia para todos los docentes, tomando en cuenta el proceso de cambio que se vive en este momento, bajo estos parámetros es necesario fomentar la creatividad de los alumnos para que ellos hagan un aporte real y útil a la sociedad boliviana.

    El docente tiene que cambiar en su forma de trabajar, debe ser capaz de innovar y sentir que es un ser convencido de su potencial creativo para cumplir su rol profesional, de esta forma lograr que los educandos sean mejores y de beneficio a la sociedad.

    Que este trabajo sirva para que otras personas tomen el mismo camino, trabajar en objetivos comunes y productivos.




















    2.DESARROLLO.-

    Bajo estos cinco componentes de la expresión y la creatividad se busca fortalecer y disciplinar al ser creativo en diferentes sucesos y situaciones, todos aprendemos del medio y de nuestros errores para superarnos y autoformarnos, debemos recibir con mucho agrado la colaboración de los compañeros, dar ayuda y ayudar a solucionar problemas de la formas más creativa.

    Todos los individuos deben tener la seguridad al emprender cualquier actividad, interesarse de los detalles ser ingenioso, persistir hasta lograr sus metas.

    El maestro creativo es aquel que ayuda desarrollar el potencial creativo de sus alumnos, tiende a descubrir nuevas formas para despertar la creatividad, guiando al alumno alcanzar su máximo potencial, mismo tiempo recompensar el comportamiento creativo.

    Haciendo referencia sobre la creación de un clima para una enseñanza creativa, que favorezca la enseñanza, aprendizaje y que la creatividad sea la expresión de la pureza .El maestro debe responsabilizarse para que esta sea productiva, debe fomentar las condiciones más favorables para un crecimiento sin dificultades, un desarrollo integral siguiendo los pasos hacia la autorrealización.

    Otro de los aspectos mas importantes en el que hacer del docente son las estrategias para la enseñanza creativa, intentar que los demás aprendan, estos lo harán llenándolos de preguntas, porque de esa manera el alumno también aprende y se va enterando acerca de las personas, fenómenos y cosas.

    El maestro creativo motivara al alumno a buscar soluciones a los problemas. Inducirlo a que investigue, que la curiosidad lo lleve a seguir indagando, sin ejercer presiones para que este lo haga, los alumnos son los más interesados, para eso debe tener las condiciones favorables para funcionar con éxito.

    Haciendo mención a las ciencias Sociales diremos primero que el proceso creativo es el que ayuda a la solución de los problemas, es el mecanismo, la ciencias Sociales nos otorga el Ambiente Natural para que el alumno practique la solución a los problemas a través de la investigación y el descubrimiento, en este proceso se estimula la creatividad para que los descubrimientos sean productivos.
















    3. CONCLUSIÓN.-




    La expresión creativa dentro de las ciencias tiene fundamental importancia permite que las personas (alumnos-profesores), descubran sus propios recursos creativos, aprovechando estos para trabajar al máximo sus facultades imaginativas.

    Las ciencias Sociales nos da el Ambiente para introducirnos en la investigación, en este ambiente encontraremos los estímulos para solucionar los problemas recurriendo a diferentes artificios que desarrollaran la imaginación creativa de los alumnos y maestros.

    El maestro debe ser el guía que despierte el anhelo creativo de sus estudiantes y así lograr la superación para que estos sean un producto terminado sobresaliente, capaces de enfrentar el duro camino de la vida, gratificador y lleno de oportunidades.

    Admin
    Admin

    Mensajes : 210
    Fecha de inscripción : 08/11/2008

    Re: TEMÁTICA_PRINCIPAL

    Mensaje  Admin el Dom Abr 19, 2009 11:36 am

    Hola a todos/as;

    Este mensaje puso Juan Poc, que por error abíó otra temática y para que lo vean lo traigo aquí.

    Dice así:
    Saludos a los ppmi
    Juan Poc Hoy a las 15:14
    Saludos a todos espero que ya hayan entrado y no se hayan dormido nos vemos el sàbado e la ambrosia chauuuu cibernautas del ppmi

    Un saludo cordial.

    Ketty.

    Contenido patrocinado

    Re: TEMÁTICA_PRINCIPAL

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 22, 2017 9:07 pm