PROGRAMA DE PPMI - 2009

FORO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA PARTICIPANTES DEL PPMI

MÓDULO 2 INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN APLICADA A LA EDUCACIÓN

Comparte

Admin
    Admin

MÓDULO 2 INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN APLICADA A LA EDUCACIÓN

Mensaje  Admin el Sáb Nov 08, 2008 7:28 pm

Lee esta información antes de lanzarte en la administración de tu foro:

¿Cómo acceder a tu panel de administración?
    En el menú superior, presiona conexión: una nueva página se abre, luego escribe el nombre de usuario "admin" y la contraseña que has indicado en tu inscripción. Si has perdido tu contraseña, <a href="http://ppmi-enrique-finot.activoforo.com/profile.forum?mode=sendpassword" class="blank">pulsa aquí</a>. Una vez conectado, presionas el vínculo "Panel de administración" en la parte inferior de la página.

¿Cómo modificar el aspecto de tu foro?
    Seleccionando un tema (cada tema contiene imágenes, iconos y colores diferentes). Para ello, ve al panel de administración, luego presiona "Gestión" y elige uno de los temas propuestos. Siempre podrás modificar o elegir otro tema.

¿Cómo administrar las categorías y los foros?
    Puedes añadir, modificar y suprimir las categorías y los foros que habías creado en cualquier momento e indefinidamente. Para ello pulsa en el panel de configuración, luego en gestión en el pequeño foro y luego presiona añadir (un foro o una categoría).

Admin
    Admin

Bienvenida

Mensaje  Admin el Sáb Nov 08, 2008 8:03 pm

Hola a todos y todas;

Bienvenidos(as) a este FORO de comunicación asincrónica que nos permitirá interactuar de manera virtual.

Este espacio fue creado para poder compartir ideas, experiencias y poder trabajar el móodulo "Información y comunicación aplicadas a la educación" de manera sistemática con actividades que serán lanzadas desde este espacio.

En tal sentido, para dar inicio a las actividades a manera de motivación cada uno de los participantes deberá presentarse indicando sus espectativas con respecto a este módulo, su formación académica u otros aspectos que quieran mencionar.

Esperando la participación de todos, un saludo cordial desde la distancia.

Ketty Wink

Jeaneth

Re: MÓDULO 2 INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN APLICADA A LA EDUCACIÓN

Mensaje  Jeaneth el Sáb Nov 08, 2008 8:27 pm

Hola Amigos/as:

Un gusto participar en este espacio, considero que tendremos agradables experiencias, compartiendo ideas y realizando actividades que nos darán mucha satisfacción.

Mi nombre es Jeaneth, soy participante del PPMI de Cochabamba y mi expectativa es tratar de aprovechar al máximo todas las experiencias de formación virtual.

Saludos. Jeaneth

Admin
    Admin

Mensaje  Admin el Dom Nov 09, 2008 12:45 am

Hola Jeaneth;

Me alegra que seas la primera en registrarte a este FORO. Pues, en mi condición de TUTORA del segundo semestre del programa de Profesionalización de Maestros interinos PPMI del centro tutorial Santa Cruz, te doy la bienvenida y espero que este espacio sea realmente para construir conocimientos e intercambiar experiencias siempre en pos de enriquecer nuestra formación personal y profesional y que vuestras espectativas sean conseguidas.

Por lo demás, estaremos a la espera de que el resto de los participantes se registren a la brevedad posible.

Un saludo cordial desde la distancia. cheers

Ketty

Rosio Sandoval

Mensaje  Rosio Sandoval el Dom Nov 09, 2008 12:10 pm

HOLA UN SALUDO CORDIAL ES MUY IMPORTANTE ACCEDER HA ESTE PROGRAMA YA QUE NOS AYUDARA A SATISFACER TODAS NUESTRAS EXPECTATIVAS
    MI MOMBRE ES ROSIO SANDOVAL FLORES

Admin
    Admin

Mensaje  Admin el Dom Nov 09, 2008 2:43 pm

Hola Rosio;

Que bien que ya estes registrada en este espacio. Aquí trabajaremos el módulo Información y Comunicación Aplicadas a la Educación. Por lo que es importante que todos los participantes esten registrados, si algún compañero te consulta favor orientar.

Un saludo cordial.

Ketty

Gerardo Patiño Claros

Mensaje  Gerardo Patiño Claros el Dom Nov 09, 2008 3:59 pm

Buenas tardes mi querida Cochabamba aquí desde está tierra saludos a todos
    Laughing

Admin
    Admin

Mensaje  Admin el Dom Nov 09, 2008 4:26 pm

Hola Gerardo;

Que bueno verte por aquí, recuerda que este espacio fue abierto para trabajar el módulo 2, ruego estar al tanto de las instructivas para realizar las actividades del módulo.

Un saludo cordial.

Ketty.

miriam_cruz

Saludos y presentación

Mensaje  miriam_cruz el Dom Nov 09, 2008 7:07 pm

Hola a todos, espero ke este foro nos ayude mas en nuestro cometido, y aqui estoy para que me tomen en cuenta, saludos licen

Admin
    Admin

Mensaje  Admin el Lun Nov 10, 2008 10:59 am

Hola Mirian;

Me alegra que ya estes registrada en el FORO que fue abierto para trabajar el presente módulo. Pues, te doy la bienvenida y espero que estes al tanto de las instructivas que se dén, de momento estamos esperando la llegada de los compañeros. ¿Vale?

Un saludo cordial.

Ketty.

Marco Antonio

Mensaje  Marco Antonio el Lun Nov 10, 2008 1:12 pm

Hola a todos

Es de mucho interes participar en este programa, para mejorar profesionalmente con las experiencias, ideas, actividades que estoy seguro seran muy agradables.

Soy participante del PPMI de Cochabamba y el motivo principal es acceder a la formacion virtual. Mi nombre es Marco Antonio.

Admin
    Admin

Mensaje  Admin el Lun Nov 10, 2008 1:26 pm

Hola Marco Antonio;

¡Perfecto!. Espero que en este curso de mucha significancia para vuestra formación personal y profesional sea enriquecedor.

Marco Antonio, ruego estar al tanto de este espacio de trabajo, ya que en breve lanzaré las acticvidades a realizar.

Un saludo cordial.

Ketty

Isabel

Preparada

Mensaje  Isabel el Mar Nov 11, 2008 6:25 pm

Aquí estoy, preparada para el foro.

Isabel

Admin
    Admin

Mensaje  Admin el Mar Nov 11, 2008 8:11 pm

Hola Isabel;

¡Que bueno!, lograste ingresar al foro, ahora vuestras tareas estarán aqui, por favor estar al tanto de las instructivas que en breve lanzaré por este espacio.¿Vale?

Solo decirte que no hace falta que rellenes el espacio para el tema, cuando escribes los mensajes.

Un saludo cordial.

Ketty

Admin
    Admin

Mensaje  Admin el Miér Nov 12, 2008 1:36 pm

Hola a todos y todas;

Hasta hoy he estado esperando que todos los participantes del segundo semestre del PPMI "Enrique Finot" se registren en este FORO. Por lo visto, ...¡¡¡estamos muy pocos!!!!...Pues, ...¡¡¡¡ya llegarán muy pronto!!!!....

Apartir de hoy déspues de haber hecho la lectura correspondiente de la unidad 1, damos inicio al desarrollo de vuestras actividades del módulo 2 "Información y Comunicación Aplicadas a la Educación", tal como sigue:

ACTIVIDAD 1

Analice su propia práctica docente e intente reflexionar acerca de ella, considerando las siguientes interrogantes:

¿Qué recursos utiliza normalmente? ¿Con qué finalidad? ¿Se siente cómodo
    con ellos? Y a sus alumnos, ¿qué recursos les llaman más la atención?
    ¿Tiene algún recurso a su alrededor que no utilice con normalidad? ¿Qué
    usos le podría dar?

1. Exponga brevemente la situación actual.

2. proponga una pequeña innovación justificando su finalidad.
    (Extensión máxima: 1 página).

Remarca: Esta actividad debe realizarse en este espacio de manera individual hasta el día sábado horas 20:00 p.m. (Hora Boliviana). Favor no enviar a mi correo personal.

...¡¡¡¡Exito!!!... en el desarrollo de vuestra primera actividad, estoy segura que participaremos con responsabilidad y mucha profesionalidad. Pues, se trata de vuestra formación personal y profesional.

...¡¡¡Ánimo a todos y todas, respodamos con coherencia a este reto!!!!.... Arrow

Un saludo cordial

Ketty

Fecha y hora actual: Sáb Nov 01, 2014 3:35 am